iProfesionaliProfesional

Los bancos Provincia y Ciudad prestaron unos 29.000 millones a las pymes

Si bien reconocen que hay muchas asignaturas pendientes, afirman que tienen pilares económicos que son más sólidos que un año atrás
13/06/2019 - 17:43hs
Los bancos Provincia y Ciudad prestaron unos 29.000 millones a las pymes

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, afirmó que la entidad bonaerense "ha prestado durante este año $17.000 millones a las pymes", al tiempo que el gerente general del Banco Ciudad, Gustavo Cardoni, aseguró que "ha prestado 12.000 millones de pesos a ese sector.

Ambos funcionarios fueron oradores en la apertura del Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).El titular de la entidad bonaerense admitió que "hay muchas asignaturas pendientes y nos gustaría estar hablando en circunstancias económicas más venturosas".

De todas maneras, dejó en claro que "hoy tenemos pilares económicos que son más sólidos que un año atrás, y ni hablar de tres años atrás".

En cuanto al futuro institucional y de cara a a las elecciones presidenciales destacó que "somos mayoría los argentinos que defendemos el estado pleno de derecho y la defensa a ultranza de la Justicia".

"El país se está abriendo al mundo de manera inteligente. En estos cuatro años se ha avanzado muchísimo en calidad institucional", concluyó el presidente del Banco Provincia.Por su parte, el gerente de la entidad porteña aseguró que "en el último año" la entidad pública "ha prestado más de $12.000 millones a las pymes".

"Vamos a mantener el protagonismo no sólo en auxiliar a las pymes sino en inversiones de proyectos sustentables, como los vinculados a las energías sustentables".

A su turno, el presidente del IAEF, Jorge Saumeli, subrayó que "no toda la dirigencia aprecia el concepto de República. Es imprescindible que las instituciones democráticas como el IAEF actuemos comprometidos con el crecimiento de la República".

Temas relacionados