Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Paritarias: Alimentación se niega a firmar el 28% y asoma el conflicto

Paritarias: Alimentación se niega a firmar el 28% y asoma el conflicto
Empresarios ofrecieron 28%, en sintonía con el techo salarial que promueve el Gobierno. Fuerte rechazo gremial: "No contempla ni la inflación de este año"
17.06.2019 12.15hs Economía

Una nueva audiencia por las negociaciones paritarias de Alimentación terminó en fracaso.

Según explicaron desde el gremio, el encuentro no tuvo resultados positivos por la "intransigencia de los representantes del sector empresario".

Mientras tanto, sigue vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) alertaron que se responderán con contundencia si no se consigue un acuerdo serio que compense la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Los paritarios de la Federación Trabajadores de la Alimentación (FTIA) que comanda Rodolfo Daer ratificaron su rechazo a la propuesta de aumento salarial del 28% de la cámara empresaria, en sintonía con la política salarial promovida por el ministro Dante Sica para esta ronda de negociaciones.

La Federación volvió a exigir una recomposición de la paritaria pasada, que no estaba contemplada en la oferta patronal. "La cámara empresaria continúa en una posición muy firme y no está dispuesta a modificar su oferta", señalaron desde el gremio al portal InfoAlimentación.

La propuesta patronal es rechazada "ya que ni siquiera alcanza a la inflación de este año», explicaron. Insisten en paritarias trimestrales y una recomposición por lo perdido en 2018, señala el portal Infogremiales.

La Federación había iniciado semanas atrás un plan de lucha con paros en fábricas que quedó suspendido tras el dictado de la conciliación obligatoria.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar