iProfesional

Mercosur-Unión Europea: Nicolás Dujovne y Marcos Peña celebraron el "hecho histórico"

El ministro de Economía y el jefe de Gabinete resaltaron que la firma del acuerdo ayudará al desarrollo productivo y la reducción de la pobreza en el país
28/06/2019 - 15:40hs
Mercosur-Unión Europea: Nicolás Dujovne y Marcos Peña celebraron el "hecho histórico"

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne y el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, destacaron este viernes como "un hecho histórico" la firma del acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea y resaltaron que ayudará al desarrollo productivo y la reducción de la pobreza en el país.

Tras la firma del entendimiento en Bélgica, Dujovne resaltó, a través de las redes sociales, que "el acuerdo tiene un enorme potencial para aumentar las inversiones, fundamental para lograr el crecimiento sostenido, la generación de empleo y la reducción de la pobreza en nuestro país".

"La firma del acuerdo Mercosur-UE es un hecho histórico. El acuerdo tiene un enorme potencial para aumentar las inversiones, fundamental para lograr el crecimiento sostenido, la generación de empleo y la reducción de la pobreza en nuestro país", remarcó el jefe del Palacio de Hacienda.

Mientras que Marcos Peña, que se encuentra en Japón acompañando al presidente Mauricio Macri en el G20, señaló en su tweet: "Es un hecho histórico que finalmente se haya firmado el Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".

Y agregó que se trata de "una negociación que comenzó hace casi 20 años pero que se impulsó este último tiempo gracias al liderazgo regional de Mauricio Macri y el trabajo codo a codo con el resto de los países que integran el Mercosur y los miembros de la UE".

Temas relacionados