iProfesionaliProfesional

Gobierno convoca a empresarios para explicar y defender el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El ministro Dante Sica y el canciller Jorge Faurie confirmaron que iniciarán una ronda de reuniones con productores de todo el país
01/07/2019 - 16:41hs
Gobierno convoca a empresarios para explicar y defender el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El Gobierno convocará a los principales empresarios del país para informarles sobre el "impacto" del acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, y defenderlo de las críticas de los sectores políticos que, según señaló, por "impotencia" no lo pudieron lograr.

El encuentro con algunos sectores empresariales con el que se iniciará una ronda de reuniones con productores de todo el país, fue confirmado este lunes por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el canciller Jorge Faurie, quienes al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri informaron sobre el acuerdo sellado el viernes último.

"El acuerdo es equilibrado en término de las demandas y concesiones" mutuas de ambos mercados, afirmó Sica sobre lo que "han sido las negociaciones de los sectores industriales, agrícolas, inversiones", pero además destacó el "impacto federal".

Sobre las voces que se levantaron en contra, desde los distintos sectores, incluido el precandidato presidencial por el kirchnerismo, Alberto Fernández, el funcionario aseguró que esas "criticas tan rápidas y tan ligeras de algunos sectores políticos son expresiones de impotencia", al considerar que "esos mismos que hablan son los que fueron incapaces en estos 12 años de haber logrado el acuerdo, que claramente se alcanzó por el liderazgo del presidente Macri".

Sica remarcó que los cuestionamientos, "forman parte de la ignorancia e incapacidad".

"Estamos coordinando con Jorge (Faurie) para en esta semana, creo que el miércoles, sostener una reunión con todo el sector empresarial, para plantearles los lineamientos generales del acuerdo que se consiguió", indicó.

Además, sostuvo que a partir de ahí se abrirá "una etapa de reuniones bilaterales y regionales para que cada uno conozca el detalle de esas cuestiones".

Temas relacionados