iProfesional

Cierra un frigorífico que inauguró Mauricio Macri el año pasado y deja 300 empleados en la calle

Mattievich decidió cerrar la planta que abrió hace poco más de un año en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen para exportar que le fue asignado
02/07/2019 - 12:29hs
Cierra un frigorífico que inauguró Mauricio Macri el año pasado y deja 300 empleados en la calle

Luego de que el gobierno de Mauricio Macri formalizara la distribución de la cuota Hilton, el frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen que le fue asignado.

El grupo de la familia Mattievich posee tres plantas en operación, dos para el consumo interno y la de Carcarañá que es para exportación. A esta última la volvió a poner en funciones con una inversión de u$s5 millones y la presencia de Macri.

La planta de Carcarañá, donde trabajan 300 empleados y se faenan 450 cabezas por día, es la que ahora se cierra.

"El directorio -formado por la familia Mattievich- tomó la decisión de cerrar la planta. Se invirtió cuando había otras condiciones y se cambiaron las reglas de juego", le confirmó al diario La Nación una alta fuente de la compañía. "Hicimos una inversión en base a futuro y previsibilidad y se cambiaron las reglas", insistió.

La fuente de la empresa anticipó que en las próximas horas se comunicarán con el gremio de la carne y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para formalizar la decisión.

"Vamos a hablar con el sindicato para negociar (el cierre)", indicó. Precisó que el cierre efectivo tomará unos 15 días.

Temas relacionados