iProfesionaliProfesional

El Gobierno confirmó que irá por la reforma tributaria

A medida que se vaya avanzando, la Argentina deberá ir reduciendo sus impuestos internos, por lo que se trabajará en una reforma fiscal de largo plazo
09/07/2019 - 08:50hs
El Gobierno confirmó que irá por la reforma tributaria

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, afirmó que a medida el acuerdo UE-Mercosur vaya avanzando hacia las instancias finales, la Argentina deberá ir reduciendo sus impuestos internos, por lo que se trabajará en una "nueva reforma fiscal de largo plazo".En ese sentido, precisó: "El acuerdo pone topes a los derechos de exportación. Hace que nosotros, luego de la entrada en vigor, podamos poner como máximo una alícuota del 14% para productos del complejo sojero que vayan a la Unión Europea, cuando hoy están alrededor del 28%".

El funcionario sostuvo que, por ende, en adelante se irán configurando techos más bajos para los impuestos, ya que también la Argentina lo necesita para que su productividad sea más competitiva. Como ejemplo destacó que, en materia de derechos de exportación, cuando finalice la vigencia del decreto temporario de los tres y cuatro pesos por dólar para las exportaciones industriales a fines de 2020, también habrá alícuota cero, por lo que esto "le dará mayor competitividad a todas las compañías", según La Voz del Interior.Reyser, quien fue el jefe negociador de la Argentina como integrante del Mercosur, indicó que este acuerdo "tiene un horizonte de 10 a 15 años", por lo que en ese tiempo el país deberá ir modificando estructuralmente algunas cuestiones. "Tenemos que trabajar sobre los impuestos provinciales", dijo.