Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Con inflación del 55%, los canales de TV ofrecen suba salarial del 15% y el gremio va al paro

Con inflación del 55%, los canales de TV ofrecen suba salarial del 15% y el gremio va al paro
El sindicato SATSAID anunció una medida de fuerza por 24 horas que comenzará el próximo viernes. Piden recomposición del 45 por ciento
07.08.2019 12.48hs Economía

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) anunció un paro de 24 horas en los canales de TV, luego de que las empresas ofrecieran un aumento salarial del 15% en tres cuotas en las paritarias de 2019.

La negociación está trabada. Los trabajadores reclaman que la recomposición de sus sueldos sea del 45 por ciento, un incremento que permitiría no perder tantos puntos frente a una inflación que se estima cercana al 55 por ciento.

Sin embargo, la Cámara empresaria Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ofreció apenas un 15% anual y en tres tramos (9% en junio, 3% en noviembre y 3% en marzo de 2020).

A través del comunicado oficial, difundido en redes sociales, fundamentaron que para el sindicato este incremento es insuficiente.

"Nuestra solicitud salarial se encuentra dirigida a mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores", reclamaron los trabajadores.

En ese sentido plantearon que "el promedio de inflación mensual de los últimos 12 meses es 3,8%" y que en el periodo enero-junio acumula "más del 22%", de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Frente a esta situación resolvieron "convocar a un paro de 24 horas" el viernes con "permanencia en los lugares de trabajo".

 

Asimismo realizarán asambleas informativas para dar a conocer las "tratativas paritarias realizadas, las medidas de acción directa dispuestas y los pasos a seguir".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar