iProfesionaliProfesional

Según Morgan Stanley, se espera que el peso tenga una caída del 20%

Lo mejor que los inversores pueden esperar es que Fernández brinde claridad sobre las políticas para asegurar la estabilidad financiera, dice el informe
16/08/2019 - 00:05hs
Según Morgan Stanley, se espera que el peso tenga una caída del 20%

La entidad financiera de EE.UU. Morgan Stanley dio a conocer un informe relacionado con la economía argentina en donde asevera que se espera otro descenso de 20% en términos nominales a 70 pesos por dólar en los próximos meses, a medida que los operadores salgan de sus posiciones y las expectativas de inflación se deterioren.

Esto lo publicó luego de la contundente derrota del actual presidente Mauricio Macri, tras lo cual se vio como el el peso y los bonos se desplomaron, y los inversores asimilaban en los precios una probabilidad de 81% de un incumplimiento soberano en los próximos cinco años.

Además, el informe alerta cómo la debilidad del peso lo llevará a un deterioro en las expectativas de inflación y a un riesgo de solvencia para repagar la deuda, nominada en su mayoría en dólares.

El peso probablemente esté entrando en "un círculo vicioso, ya que un tipo de cambio más débil aumenta materialmente el riesgo de solvencia, retroalimentando las primas por un mayor riesgo en la moneda", según analistas.

Lo mejor que los inversores pueden esperar ahora es que Fernández brinde cierta claridad sobre las políticas para asegurar la estabilidad financiera, dijo a sus clientes Diego Pereira, de JPMorgan Chase & Co.

"La probabilidad de continuidad de la política ahora parece estar muy por debajo de las probabilidades de discontinuidad de la política, lo que se espera genere una presión creciente en los mercados financieros", concluyó Pereira.

Temas relacionados