iProfesional

Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, también dijo que el dólar está alto y eso permite ser competitiva frente al resto del mundo
22/08/2019 - 06:59hs
Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada

Hernán Lacunza, brindó el primer reportaje televisivo desde que asumió como ministro de Hacienda. Durante la entrevista, habló de la reunión que el Gobierno iba a mantener el lunes con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI]) y que se suspendió. "Yo les pedí que nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio. Así que en los próximos días seguramente nos reuniremos", aclaró.

También afirmó: "Nosotros estamos cumpliendo el acuerdo. Las metas fiscales del segundo trimestre se cumplieron, las del tercer trimestre seguramente vamos a sobrecumplirlas. Presenté ayer las proyecciones en el orden de los $20 mil millones de sobrecumplimiento, también las de fin de año".

Y agregó: "Además se están cumpliendo las pautas monetarias, con lo cual, todo el acuerdo está vigente y dentro de los compromisos asumidos. Esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos".

También se refirió al valor del dólar. Lacunza en referencia a los dichos de Alberto Fernández sobre que el "dólar a $60 está a un precio razonable", dijo: "La realidad es que el dólar está alto. Entonces, que haya declaraciones públicas, la verdad que los mercados cuando forman sus decisiones de compra y venta toman en cuenta el presente. Lo que está haciendo el Gobierno que está en el timón. Y el futuro, con las declaraciones de todos los candidatos. Así que tenemos que ser prudentes para no generar tensiones innecesarias y gratuitas".

Y reiteró: "El dólar está en su valor más alto de los últimos 12 años. Indudablemente es un precio que está por arriba del equilibrio de largo plazo, es un dólar que nos permite ser competitivos frente al resto del mundo y que nos permite estabilizar la relación comercial y financiera con el resto del mundo".

Temas relacionados