iProfesional

ANSES: cuáles son los descuentos de los bancos en donde se cobra la prestación

El organismo de seguridad social ofrece bonificaciones de hasta el 25% en compras realizadas con tarjeta de débito. Locales adheridos y topes de reintegro
22/08/2019 - 12:42hs
ANSES: cuáles son los descuentos de los bancos en donde se cobra la prestación

La administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece bonificaciones de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito. Existen dos modalidades: descuento en el momento en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria. El 48% de los locales adheridos son supermercados.

Beneficios Anses está vigente desde el 17 de abril pasado.

El organismo previsional ya adhirió a 5475 comercios de todo el país. Hay descuentos de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes. La iniciativa Medicamentos de Primer Nivel ofrece descuentos en farmacias de hasta un 70%, para AUH.

Esta iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, entre otros.

Tipos de descuentos que ofrece la ANSES

1) En línea de caja: el descuento se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes. Se aplica sobre el precio final y no tiene tope de reintegro.

2) Reintegro en la cuenta bancaria: el 10% descuento se aplica sobre el monto total del ticket. Se realiza los días lunes y se recibe a los siete días hábiles de efectuada la compra. El tope es de $1.000 por transacción.