iProfesional

La letra chica del bono para los privados: ¿cuándo y cuánto se pagaría?

El bono podría ser pagado en cuotas, dos como máximo, y tendría que acreditarse junto al sueldo de septiembre es decir que se cobraría en octubre
10/09/2019 - 13:05hs
La letra chica del bono para los privados: ¿cuándo y cuánto se pagaría?

En las últimas horas se oficializó la noticia de que el Gobierno avanza con un acuerdo con la CGT para darle un bono a los privados, luego de la decisión de llevar adelante esa medida con los empleados estatales.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó que en principio sería de $5.000, pero esperan tener el dato de la inflación de agosto.

"Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de $5.000; trabajamos sobre eso", manifestó Sica.

El bono podría ser pagado en cuotas, dos como máximo, y tendría que acreditarse junto al sueldo de septiembre es decir que se cobraría en octubre.

El lunes Sica mantuvo un encuentro con varios representantes sindicales. A dicha reunión se sumó también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Desde la CGT ya dieron como un hecho el pago del bono. Esa fue una de las demandas que tuvieron diferentes dirigentes sindicales al momento de reunirse con Sica y Stanley, sobre todo luego de la disposición oficial de compensar solamente a los empleados estatales. El jueves se terminaría de definir la letra chica.

Temas relacionados