iProfesional

Industriales ponen condiciones para pagar el bono: ¿qué exigen?

Guillermo Moretti, uno de los vicepresidentes de la UIA cuestionó este la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado
16/09/2019 - 15:55hs
Industriales ponen condiciones para pagar el bono: ¿qué exigen?

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó este la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.

"Que el Gobierno diga cómo nos va a restituir el bono que quiere que paguemos. Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa", se quejó el dirigente.

No obstante, en declaraciones radiales, Moretti admitió que "hay que recomponer el salario, porque sino, no hay mercado interno".

La Casa Rosada iniciará esta semana una ronda de negociaciones con cámaras empresariales y sindicatos para definir las características del bono.

A cargo de las negociaciones estará el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien este lunes convocará a la UIA, la CGT y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otra parte, Moretti también criticó al Gobierno por su postura frente al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Quieren que nos relacionemos con la comunidad europea, pero si a un alemán le mostrás la caída constante de la industria que tenemos acá, directamente se suicida", enfatizó.

"Eso de que hubo gradualismo es un verso. Acá hubo un industricidio", advirtió el dirigente.

Temas relacionados