Más artículos

Economista advierte sobre riesgo de default por no acceder al desembolso del FMI de u$s5.400 M

Economista advierte sobre riesgo de default por no acceder al desembolso del FMI de u$s5.400 M
El economista Agustín D´Atellis expresó su preocupación por la situación económica del país ante el anuncio negativo del FMI respecto del desembolso
26.09.2019 09.52hs Economía

El economista heterodoxo Agustín D´Atellis aseguró este jueves que la decisión del Fondo Monetario Internacional de frenar el desembolso por u$s5.400 millones complicará más a la Argentina hacia fin de año, exponiéndola a un mayor riesgo de default.

"Que no llegue el desembolso del FMI nos complica", consideró el economista al señalar que ese dinero estaba previsto para el cumplimiento de exigencias de la deuda, más allá del reperfilamiento de vencimientos que decidió hacer el Gobierno de Mauricio Macri de forma compulsiva.

D´Atellis, quien integra el denominado Grupo Callao que asesora al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que el país no cumplió con todas las metas que se habían preacordado con el FMI, y consideró que esa fue la causa del freno al desembolso.

"Si no cumplís con el programa (impuesto por el Fondo), enfrentás una posibilidad de default", dijo el economista en declaraciones a Radio La Red.

"Creo que se va a buscar la forma de cubrir el programa (de vencimientos) con las reservas líquidas que quedan. Habrá que echar mano ahí", sostuvo.

No obstante, aclaró que si se cubriera el programa con las reservas netas de libre disponibilidad, quedaría un Banco Central vacío para el próximo Gobierno, "lo que es realmente grave".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas