iProfesional

Cuáles serán las 6 reglas clave de la economía albertista, según referente económico de Fernández

Matías Kulfas, uno de los asesores más cercanos del candidato del Frente de Todos, se refirió a los ejes que permitirán generar un nuevo desarrollo
27/09/2019 - 19:10hs
Cuáles serán las 6 reglas clave de la economía albertista, según referente económico de Fernández

El economista Matías Kulfas es uno de los asesores más cercanos de Alberto Fernández y, según se puede ver en estos últimos tiempos, uno de los que está más cerca de convertirse en ministro de Economía en caso de ser electo el candidato del Frente de Todos.

Actualmente, se encuentra como embajador económico del albertismo, con lo que se ha reunido con algunos gobernadores para hablar sobre lo que vendrá y como será la relación con las provincias que representan.

En este contexto, en una exposición que dio en La Rioja, Kulfas advirió que "la Argentina necesita un adecuado mix entre Estado y mercado", e indicó que deben hacer ejes programáticos para poder salir de la crisis.

Entre esos ejes, se destacan "un acuerdo económico y social para bajar la inflación, mejorar productividad y mejorar de manera sustentable el salario real", que permitirán generar nuevas pautas de desarrollo.

Además, anunció la puesta en marcha de un plan de desarrollo industrial y tecnológico con estímulos financieros.

También se refirió a una "reforma laboral sector por sector, sin soluciones mágicas".

Otro de los puntos que destacó fue Vaca Muerta. Según su visión, "rompe la histórica dicotomía exportación versus empleo. Generará 500.000 puestos de trabajo de forma directa e indirectos y su desarrollo aumentará las exportaciones argentinas en 50 por ciento".

En la presentación, resumió los ejes económicos como las seis reglas de la economía albertista, que son las siguientes:

1- Tipo de cambio competitivo y estable

2- Superávit comercial

3- Superávit fiscal

4- Acumulación de reservas

5- Desendeudamiento

6- Bajar la inflación