iProfesionaliProfesional

La AFIP lanzó un nuevo software para liquidar y pagar IVA

El programa aplicativo dado a conocer por el fisco mantiene las mismas características, funciones y aspectos técnicos para su uso que la versión anterior
30/09/2019 - 13:38hs
La AFIP lanzó un nuevo software para liquidar y pagar IVA

Los contribuyentes y responsables del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del tributo, deberán utilizar, en sustitución de la versión vigente, el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.4".

Así lo estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) a través de la resolución general 4591/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se precisó que las características, funciones y aspectos técnicos para su uso podrán consultarse en la opción "Aplicativos" del sitio web de Afip.

El programa aplicativo mantiene las mismas características, funciones y aspectos técnicos para su uso que la versión anterior, presentando como novedades la incorporación del campo "CUIT del proveedor" para pagos a cuenta de Marcadores Químicos; y la de "Número de VEP" para pagos a cuenta INCAA/AFSCA.

También se pide el dato "Tipo de comprobante" para pagos a cuenta de Combustibles Líquidos, y contiene nuevos campos para pagos a cuenta PNUD, como número de comprobante, fecha, monto y CUIT del agente de retención.

En el caso de los Marcadores Químicos, se incorpora el campo "CUIT del intermediario" para validar los VEP hechos por terceros.

El nuevo aplicativo también comprende pagos a cuenta Unicef y Contribuciones de la Seguridad Social con la correspondiente validación, por la cual este concepto no podrá generar saldo a favor del contribuyente.