iProfesional

Tras conocerse el 35,4% de pobreza en plena campaña, cuál fue el mensaje del Gobierno

La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitieron que el dato no fue "lo que esperaban"
30/09/2019 - 20:38hs
Tras conocerse el 35,4% de pobreza en plena campaña, cuál fue el mensaje del Gobierno

Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, afirmaron este lunes que el Gobierno sigue enfocado en "reducir la inflación" para que baje la pobreza, aunque coincidieron en que los resultados no fueron "los que esperaban".

"Reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante", resaltó la funcionaria nacional, luego de que se conociera el índice de pobreza del primer semestre de 2019, que fue del 35,4%.

En conferencia de prensa en la sede de su cartera en 9 de Julio y Belgrano, Stanley dijo que el Gobierno "trabaja constantemente en los barrios para atender" las necesidades de las familias más humildes.

"Los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducir la pobreza y trabajamos todos los días", señaló la ministra de Desarrollo Social.

Aseguró que el índice de pobreza se vio afectado por las "devaluaciones" registradas en el país en los últimos meses, pero destacó que hubo mejoras en las "cuestiones estructurales", que también influyen en la calidad de vida.

"Venimos trabajando desde todos los ministerios, con las cloacas, el transporte, la calidad educativa, el acceso a la salud, todas cosas que nos permitan, una vez logrado mejorar los ingresos, que estas familias ya no vuelvan para atrás", expresó Stanley.

Según la funcionaria, la pobreza "es una realidad" que la Casa Rosada "conoce más allá de los índices".

"Los índices responden al primer semestre de 2019, más allá de eso, es una realidad que conocemos y que fuimos acompañando. Fuimos tomando medidas de alivio, mientras se puede llegar al fondo, que es la inflación", agregó Stanley, y nombró el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la baja del IVA para alimentos.

Por su parte, Sica sostuvo que la Casa Rosada "hace autocrítica cotidianamente" y trata de "corregir los errores para superarlos".

"Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales (cloacas, transporte, educación). Cuando salgan los nuevos índices deberíamos ver una mejora, porque estas situaciones estructurales, que no se medían antes y se miden ahora", van a impactar, indicó el funcionario.

Temas relacionados