iProfesionaliProfesional

Musimundo reperfila su deuda: empleados sin sueldos y despedidos sin indemnización

Se vieron afectados los trabajadores despedidos de Olavarría, Bahía Blanca y Neuquén, y en Tucumán dicen que aún no cobraron el sueldo de septiembre
11/10/2019 - 17:20hs
Musimundo reperfila su deuda: empleados sin sueldos y despedidos sin indemnización

La crisis por la que está atravesando la cadena de electrodomésticos Musimundo se sigue profundizando con el correr de los días. Con más de 50 locales cerrados en el último año, se vio obligada a reperfilar su deuda millonaria con las entidades financieras, y ahora le tocó el turno a los trabajadores.

Fuentes del sindicato aseguraron que Musimundo tenía como fecha límite de pago la jornada de este martes y no realizaron la liquidación correspondiente, además de no abonar ni el sueldo ni la indemnización a los siete trabajadores despedidos en Olavarría.

Además de los exempleados de Olavarría, también se vieron afectados los de Bahía Blanca y Neuquén, y los trabajadores de Tucumán dicen que aún no cobraron el sueldo de septiembre.

CARSA, uno de los socios, se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos.

La empresa llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más. Actualmente las ventas no dejan de bajar y la suba del dólar hundió aún más a la compañía.

A pesar de haber anunciado en junio pasado que buscaría renegociar su deuda con los acreedores, en agosto no pudo pagar los interese de una de su serie de Obligaciones Negociables (ON) que había sido emitida en 2017 por casi $130 millones.

A principio de año, la empresa había anunciado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar el pago de ONs en cuatro cuotas cada una y venía cumpliendo con el compromiso asumido.

Sin embargo, y al igual que cuando comenzó con sus problemas, la empresa volvió a incumplir y ahora se suma la deuda con sus empleados.

Temas relacionados