iProfesionaliProfesional

El cepo al dólar impulsa compras online al exterior y un CyberMonday récord

Desde el lunes, cuando se endureció el control cambiario, se incrementaron las ventas en páginas de comercio electrónico del exterior
31/10/2019 - 10:30hs
El cepo al dólar impulsa compras online al exterior y un CyberMonday récord

Tras el endurecimiento del cepo al dólar implementado por el Banco Central (BCRA) desde el lunes post electoral que limita la compra de divisas a u$s200 por mensuales por persona, aumentaron las compras online de productos en el exterior y ya esperan un récord de ventas en el próximo CyberMonday.

En los últimos días, las páginas de comercio electrónico del exterior tuvieron un significativo aumento de visitas de argentinos.

Según el diario BAE, el portal TiendaMIA, especializado en la importación de mercadería desde Miami, aumentó sus ventas en un 100 por ciento en comparación con el mismo período de 2018. En lo que va de 2019 ya vendieron unos 200.000 productos a usuarios argentinos, mientras que en el período 2016-2018 vendieron un total de 500.000 artículos. 

Las ventajas de las compras online al exterior incluyen la posibilidad de pagar con cuotas fijas en pesos y la aceptación de distintos medios de pago, además de un nuevo sistema de envíos "puerta a puerta" que simplificó la llegada de los productos a los hogares.

Por su parte, la debilidad del peso y la restricción a la compra de dólares también genera una gran expectativa sobre la próxima edición del CyberMonday Argentina, que se realizará del 4 al 6 de noviembre.

Mercado Libre, el más grande actor del ecommerce local, contó que reforzará las ofertas en productos de la canasta básica y que pondrá a disposición ofertas especiales de televisores y celulares.

Por su parte, Frávega anunció que ofrecerá hasta un 40 % de descuento en productos seleccionados y 12 o hasta 18 cuotas sin interés.

"Las nuevas condiciones podrían llevar a segmentos socioeconómicos de mayor poder adquisitivo a inclinarse por la compra de productos, sobre todo, de bienes durables", dijo a Damian Di Pace, director de la consultora local Focus Market, al Cronista.

 

Temas relacionados