iProfesional

Alberto Fernández anunció que revisará los últimos nombramientos de Macri en el Estado

El presidente electo aclaró que no echará a los empleados públicos de carrera que llevan años trabajando en el Estado. Qué dijo del FMI y los medios
07/11/2019 - 09:27hs
Alberto Fernández anunció que revisará los últimos nombramientos de Macri en el Estado

Antes de finalizar su gira por México, el presidente electo, Alberto Fernández, anunció que revisará los últimos nombramientos de Mauricio Macri en el Estado.

En una entrevista televisiva, el dirigente que reemplazará al líder de Cambiemos en la Casa Rosada desde el 10 de diciembre criticó "los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos" y "la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana".

"Hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa. Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos?".

Luego aclaró que "si es gente de carrera no tiene que dudar que se va a quedar porque" si algo respeta "es la carrera administrativa".

"Los que llevan años trabajando en la administración que se queden tranquilos porque no son ellos el problema", concluyó sobre el tema.

FMI, deuda y reestructuración sin quita

Fernández también habló sobre la deuda externa que heredará de la gestión macrista y criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir", señaló.

"No se trata de conseguir una quita, es algo que el Fondo prohíbe, se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares necesario para poder pagar", sintetizó.

Relación con los medios y el periodismo

Finalmente, Alberro Fernández, habló sobre los medios de comunicación  y las polémicas declaraciones de aliados del kirchnerismo sobre hacer una "Conadep del periodismo" o "hacer pagar" a periodistas por supuestos daños y falta a la verdad.

"Cada uno tiene derecho a escribir lo que le plazca y hacerse responsable de lo que ha escrito y dicho. Creo que podríamos hacer un periodismo mejor, no me gusta poner todo en el misma bolsa".

Y concluyó: "El problema no son los periodistas, sino los que hacen operaciones, pero eso no es la mayoría del periodismo".

Temas relacionados