iProfesional

Grobocopatel criticó la "mala praxis" económica del Gobierno de Macri

El empresario agroindustrial consideró que en el Gobierno de Mauricio Macri "hubo una política monetaria que estaba disociada de la realidad económica"
03/12/2019 - 10:58hs
Grobocopatel criticó la "mala praxis" económica del Gobierno de Macri

El empresario Gustavo Grobocopatel cuestionó este martes al actual Gobierno por su "mala praxis", sobre todo por aplicar una política monetaria "disociada de la realidad económica".

"No podemos permitir que haya más malas praxis, tenemos que aprender de lo que nos pasó y tratar de que no nos ocurra más", sostuvo el titular del grupo agroindustrial Los Grobo.

Grobocopatel consideró que en el Gobierno de Mauricio Macri "hubo una política monetaria que estaba disociada de la realidad económica, de la microeconomía, que generó caída de empleo, desaceleración, endeudamiento y tasas altas".

Además, resaltó que el país debe crecer de manera "urgente, en base a exportaciones, consumo interno e inversión. Si no, vamos a estar combatiendo el hambre permanentemente y no va a haber sostenibilidad a ninguna de las soluciones que podamos ofrecer".     

"Con el hambre es muy importante la participación del sector privado para tratar de encontrar soluciones, porque el Estado es muy burocrático, muy ineficiente y, con alguna ayuda o trabajo conjunto, se pueden hallar soluciones más rápidas y más eficientes", enfatizó.

Temas relacionados