iProfesionaliProfesional

Celulosa Argentina entra en default: no pagó un bono de 60 millones de dólares

Si bien la compañía abrió un canje voluntario para estirar dicho vencimiento, un 8% de los tenedores quedaron fuera de la operación
05/12/2019 - 16:43hs
Celulosa Argentina entra en default: no pagó un bono de 60 millones de dólares

Celulosa Argentina, al frente de José Urtubey, no pudo cumplir con el pago una deuda de aproximadamente 60 millones de dólares que vencía este jueves en concepto de Obligaciones Negociables clase 10, por lo que entró en default.

Si bien la compañía abrió un canje voluntario para estirar dicho vencimiento, puesto que preveía que no iba a lograr con el pago, un 8% de los tenedores quedaron fuera de la operación por lo que la empresa quedó en incumplimiento.

La firma había ofrecido ON Clase 13 amortizables a seis años, sin quitas de capital o intereses ni quita de tasas. Sin embargo, la adhesión fue del 91,77%, por lo que los acreedores restantes no cobrarán su deuda.

La compañía informó esta situación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la situación: "La Sociedad informa que no realizará el pago correspondiente a capital e intereses de las Obligaciones Negociables Clase 10, cuyo vencimiento operaba el 5 de diciembre de 2019", dijo en una carta firmada por Gonzalo Coda, responsable de Relaciones con el Mercado de Celulosa.

En la misma, explicó que la había realizado "un exitoso canje de las Obligaciones Negociables Clase 10 por nuevas Obligaciones Negociables Clase 13, logrando un porcentaje de participación del 91,77%, lo cual contribuye a mejorar sustancialmente nuestro perfil de deuda". 

Frente a este resultado, desde la compañía afirmaron que van a realizar una reapertura del canje para el porcentaje restante.

"Esta reapertura permitiría aumentar el porcentaje de participación en el canje, lo cual resulta indispensable considerando la falta de acceso a financiamiento imperante como consecuencia de la de la crisis económica que atraviesa el país", aseguraron.