Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Dólares: el Gobierno extiende la obligación de que los exportadores liquiden sus divisas

Dólares: el Gobierno extiende la obligación de que los exportadores liquiden sus divisas
Las empresas deben liquidar las divisas dentro de un máximo de cinco días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque
29.12.2019 09.35hs Economía

Cuando el gobierno de Mauricio Macri empezó a tomar medidas "heterodoxas" para tratar de enderezar la economía antes de las elecciones de octubre puso como fecha límite de la vigencia el 31 de diciembre de 2019. Así, dejó en manos de Alberto Fernández la decisión de continuar con algunas medidas antipáticas.

Este sábado salió publicada en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 91/2019 es la obligación de liquidar en el país los dólares de las exportaciones.

El decreto de Macri que salió el 1 de septiembre y fijaba "la obligación de ingresar al país en divisas y/o negociar en el mercado de cambios el contravalor de la exportación de bienes y servicios" tenía como fecha tope el 31 de diciembre de 2019.

Pero, según la explicación que dio el actual Gobierno para prorrogar la vigencia, no fue superada la situación económico-financiera que motivó inicialmente la medida. Ahora la norma está vigente sin una fecha límite, según Clarín.

Los exportadores deben liquidar las divisas dentro de un máximo de cinco días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque. Esto será de 15 días para los commodities.

La presión para liquidar divisas en el país, como el cepo de US$ 200 a la compra de dólares y el impuesto del 30%, tiene como objetivo maximizar el ingreso de dólares necesarios para hacer frente al pago de la deuda (y minimizar su salida del país).

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar