Más artículos
Un gremio rompió todas las expectativas: acordó súper bono de 52.000 pesos

Un gremio rompió todas las expectativas: acordó súper bono de 52.000 pesos

Un gremio rompió todas las expectativas: acordó súper bono de 52.000 pesos
La suma no remunerativa fue acordada por el sindicato con tres cámaras empresarias del sector y se pagará en dos cuotas, en enero y febrero.
Por iProfesional
30.12.2019 18.03hs Economía

En momentos en que el Gobierno, empresas y sindicatos buscan acordar recomposiciones salariales en base a una suma fija que no superaría los $9.000, un gremio rompió todos los esquemas al acordar un súper bono de fin de año $52.000.

Se trata de la Federación de Aceiteros, que acordó este lunes el pago de una suma no remunerativa de 51.983,70 pesos con las cámaras empresarias de la actividad: CIARA, CIAVEC y CARBIO.

El acuerdo se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 y alcanza a todos los trabajadores aceiteros encuadrados.

Se trata de un pago extraordinario que el sindicato firma todos los años desde 2010, como participación en las ganancias, señaló la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

El súper bono se cobrará en dos veces, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020.

Desde la organización que conduce Daniel Yofra destacaron la firma de la suma en medio de "la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino", señala Mundo Gremial.

"Aún en estas difíciles circunstancias, hemos dado la batalla, hemos logrado defender el Convenio Colectivo de Trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición legal y no cedimos en ninguna conquista", subrayaron.

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Economía