iProfesionaliProfesional

Video: así reaccionó Kicillof cuando le preguntaron por la posibilidad de que la Provincia emita "cuasimonedas"

El gobernador bonaerense habló sobre la posibilidad de tener este tipo de moneda en la Provincia para cubrir compromisos en la crisis. Qué dijo
14/01/2020 - 21:57hs
Video: así reaccionó Kicillof cuando le preguntaron por la posibilidad de que la Provincia emita "cuasimonedas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo una reacción muy particular cuando en la conferencia de prensa que dio este martes por la tarde junto a su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, le preguntaron sobre la posibilidad de emitir cuasimonedas en el marco de la crisis.

En la ronda de preguntas posterior a sus declaraciones, en donde se refirió al pedido de su gobierno a los tenedores de bonos con vencimientos 2021 para prorrogar al 1 de mayo el vencimiento previsto para el próximo 26 de enero, una periodista le consultó si planeaba emitir cuasimonedas, como el patacón, para cubrir compromisos, por ejemplo, con proveedores del Estado, como ocurrió después de la crisis de 2001.

Kicillof interrumpió la pregunta con risas, y dijo "No sé qué responder a esa pregunta, porque conozco bien y he escrito sobre la situación de las cuasimonedas y, la verdad, no tiene ningún contacto con esta cuestión. Lo digo respetuosamente, la verdad que se trataba de bonos para generar liquidez en pesos, en una situación de falta de liquidez, después del fin de la convertibilidad. La verdad, no se me ocurren dos situaciones más distintas".

Temas relacionados