iProfesional

Dura posición de los ruralistas: "A este Gobierno tampoco parece importarle la lechería"

La falta de definiciones en la política lechera que se llevará adelante, "solamente genera preocupación", señaló Confederaciones Rurales Argentinas
23/01/2020 - 20:17hs
Dura posición de los ruralistas: "A este Gobierno tampoco parece importarle la lechería"

El Gobierno de Alberto Fernándes asumió hace un mes y medio y todavía no se definió quién se hará cargo de la Dirección de Lechería, ni de las políticas del sector, el que es clave para la agroindustria argentina.

Esta falta de definiciones en la política lechera que se llevará adelante, "solamente genera preocupación", señaló Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un fuerte comunicado."Los productores estamos ordeñando a ciegas y sin sistema de comercialización, que se ajuste a derecho", indicó la entidad. Y advirtió: "Pareciera ser que a esta gestión tampoco le interesa la lechería, con el arraigo rural que conlleva".

CRA manifestó que a pesar de que la leche es un alimento tan importante y esencial para la nutrición de las personas y los niños, "seguimos sin política a mediano y largo plazo, sustentable en el tiempo para potenciar a la lechería, en la que el gobierno de turno debe actuar como coordinador de la misma".

El crecimiento vendrá de la mano de inversiones y las inversiones se harán si hay reglas de juego comerciales claras para que entren más jugadores y "no sigamos perdiendo los que quedan, como lo viene demostrando el OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina)", agregó.

La entidad aclara que tienen una propuesta, como también la tienen otras entidades y sector industrial, pero que "si no se convoca a todos a un verdadero plan de negocio, estratégico, seguiremos viendo el cierre de tambos y la reducción del rodeo lechero".

"La lechería es un caso testigo para lograr que otras economías regionales que padecen la falta de reglas de juego comerciales la tengan. Para esto necesitamos la coordinación de la administración de turno, estamos listos para la tarea, el tiempo urge", concluyó.

Temas relacionados