iProfesionaliProfesional

Para Melconian, el esquema del Ministerio de Economía "se destruyó en el gobierno anterior"

El economista arremetió contra el gasto público y dijo el el último esquema "serio" que tuvo la Argentina fue fue el Plan Austral.
03/02/2020 - 16:37hs
Para Melconian, el esquema del Ministerio de Economía "se destruyó en el gobierno anterior"

El país deberá resolver la presión fiscal, el gasto público, los precios y la energía una vez que logre "salir de terapia intensiva", según opinó el economista Carlos Melconian, quien de esta manera retomó una expresión de Alberto Fernández.

En una entrevista en Radio Mitre, el ex presidente del Banco Nación se quejó del gasto público del país y señaló que en estos niveles resulta "infinanciable". En otro orden, se refirió al esquema del Ministerio de Economía y aseveró que "se destruyó en el anterior gobierno y todavía no se arregló".

Para Melconian, Argentina tiene un problema con su economía y no está en condiciones de avanzar en un plan macroeconómico hasta tanto logre alcanzar un clima de estabilidad: "La Argentina de mediano plazo no está en la cabeza de nadie y el país viene retrocediendo".

En ese sentido recomendó "parar la pelota" para poder analizar qué políticas es necesario encarar en un marco de tranquilidad.

En referencia a la deuda de la provincia de Buenos Aires, opinó que es un problema aunque puede resultar una "anécdota" comparado con los problemas de fondo que tiene el país y se han postergado históricamente.

Temas relacionados