Más artículos
Freddo busca crecer en EE.UU. y prevé abrir 20 nuevas heladerías este año

Freddo busca crecer en EE.UU. y prevé abrir 20 nuevas heladerías este año

Freddo busca crecer en EE.UU. y prevé abrir 20 nuevas heladerías este año
La fabricante de helados tendrá locales propios y franquiciados. El plan arrancará por Miami y se expandirá a otras zonas. Producción y exportación
Por iProfesional
11.02.2020 08.41hs Economía

Freddo vuelve a subir la apuesta en el exterior. La cadena quiere cerrar 2020 con 20 locales en Estados Unidos. Como parte de este plan de expansión el próximo 17 de febrero inaugurarán una heladería en Coral Gables, en Miami, y unas semanas más tarde uno más en Midtown, también en esa ciudad.

La compañía, junto al fondo de inversión Pegasus, desplegará esta estrategia sin descuidar su negocio local que, con unos 110 locales, la mayoría de los cuales son franquicias, le genera el 70% de los ingresos.

Freddo produce 3 millones de kilos de helado por año en su fábrica de Rosario, donde posee una planta de última generación. Allí cumple con los protocolos que se exigen en mercados como Estados Unidos.

A los locales que se inaugurarán en las próximas semanas, se sumarán otros dos franquiciados, uno en Aventura Mall, y otro en Little Argentina.

La diferencia de Freddo respecto a otros fabricantes de helados es que produce con leche fluida, a diferencia de otros productos industriales que lo hacen a base de leche en polvo. Su traslado se realiza por barco ya que el helado puede conservarse sin perder sus características durante dos años.

La compañía inició una trasformación desde 2018, cuando cambiaron el modelo de negocios para pasar de una cadena de heladería artesanal a una empresa de consumo masivo, según América Retail.

Esto le permitió, además de franquiciar locales, llegar a las grandes cadenas de supermercados, en un proceso que arrancó en 2019. Así, se instalaron en las estaciones de servicio de YPF y en breve esperan sumar a Axion. Tienen 400 freezers instalados y llegarían a 1.000 este año, en un negocio que ya les arrima el 15% de la facturación.

En la Argentina todavía hay margen para crecer en venta de helados: el consumo es de 7 kilos por habitante y por año, cuando en Chile llega a los 11 kilos