Más artículos
Empleados de comercio: cómo serán los aumentos que se cobrarán a partir de marzo

Empleados de comercio: cómo serán los aumentos que se cobrarán a partir de marzo

Empleados de comercio: cómo serán los aumentos que se cobrarán a partir de marzo
El acuerdo sellado entre la Cámara Argentina de Comercio y el sindicato FAECyS consiste en el pago de una serie de sumas fijas. Los detalles
27.02.2020 17.28hs Economía

El Sindicato de Empleados de Comercio, el de mayor cantidad de afiliados del país, firmó un reajuste de su paritaria del año pasado y acordó recibir tres sumas fijas en los próximos tres meses -dos de 1.000 pesos y una de 2.000 pesos-, con lo que cerrará un incremento anual del 52%.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) suscribió este jueves con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) un reajuste de la paritaria mercantil 2019, con las presencias del presidente y secretario de la entidad empresaria, Jorge Luis Di Fiori y Natalio Mario Grinman, y del jefe del gremio, Armando Cavalieri.

El acuerdo beneficia a cerca de 1,2 millón de trabajadores de comercio en todo el país, que lograrán empatar a la inflación registrada en los doce meses.

En concreto, en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo se acordó el otorgamiento de:

- un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores mercantiles consistente en una suma fija de $1.000 para febrero (se abona en marzo);

- una suma fija de $1.000 para marzo (en abril)

- y una suma fija de $2000 para abril (en mayo).

Esta última suma de $2.000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o compensación por la futura negociación paritaria, informó la CAC en su página web.

Asimismo, las sumas mencionadas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo, se precisó.

Con estas tres sumas fijas más los 4.000 pesos de aumento dispuesto por el Gobierno mediante un decreto para todos los trabajadores privados, los empleados de comercio alcanzarán una actualización acumulada del 52% en doce meses.

La revisión se efectúo en virtud del acuerdo paritario suscripto el 28 de mayo del año pasado, mediante el cual las partes se habían comprometido a reunirse en enero de 2020 "a fin de analizar las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas".

De esta forma, el gremio de Cavalieri se mantiene alineado a los deseo del gobierno de Alberto Fernández de que se acuerden recomposiciones salariales con un esquema de sumas fijas que serán incluidas en la masa salarial.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído