iProfesionaliProfesional

Efecto coranavirus: aparecen tarifas aéreas más baratas para Miami y Cancún

Frente a la caída de la compra de pasajes o la cancelación de los mismos, las empresas aéreas buscan reducir los costos de los vuelos
06/03/2020 - 20:49hs
Efecto coranavirus: aparecen tarifas aéreas más baratas para Miami y Cancún

Los efectos del coronavirus​ están impacto con fuerza en las tarifas de los pasajes aéreos al exterior. Lo que a comienzos de la semana era una suposición de algo que iba a pasar, ya empieza a verse reflejado en las búsquedas.

Si bien la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había comentado que ya el sector estaba teniendo pérdidas a causa de este virus, las aerolíneas​ están tomando medidas que influyen en los vuelos, entre los que se encuentra la baja de los costos.Es que las empresas aéreas podrían perder hasta u$s113.000 millones en ingresos este año debido al impacto del virus, según estimación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El sector ha experimentado una drástica caída en el tráfico de pasajeros por el temor que tienen las personas de contagiarse al viajar.

Por eso muchos expertos en turismo y aviación han estado tomando como una señal para dar lugar a las ofertas en los precios para volar a diversos destinos del mundo.En los países europeos más afectados por la disminución de turistas, como Italia, España y Francia, el panorama es desolador en algunos aeropuertos y centros turísticos.

Cancum
Cancún

"La caída en el precio de los boletos de aerolíneas a nivel global está entre un 15% y un 30%", le dice a BBC Mundo Francisco Coll Morales, economista y analista del Foro de Turismo Mundial.

"Esto no se había visto nunca antes", señala el experto. "Es el mayor desastre en la historia del turismo". Tan grave, agrega, que las pérdidas para el sector turístico en su conjunto podrían llegar a u$s70.000 millones.

Coll Morales explica que la industria turística ha sido uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel mundial en las últimas décadas.

Esta caída también se está comenzando a reflejar en el país.

Desde el blog especializado en promociones aéreas, Promos Aéreas AR, Matías Mute señala a Clarín que este viernes 6 de marzo empezaron a verse tarifas inéditas a destinos como Miami (Estados Unidos) y Cancún (México​).

"Pasajes a Miami que suelen rondar los 38.000 o 40.000 pesos, hoy están a 28.000 pesos. Son varias aerolíneas que ofrecen esta tarifa. Es una cuestión de oferta y demanda. Se habrá desplomado la demanda en estos días y por eso reaccionaron con esos precios", señala.

Miami

Esto se ejemplifica viendo como un pasaje de Copa Airlines para volar desde Ezeiza hasta Miami, con una escala en Panamá entre fines de julio y principios de agosto se vende a 28.989 pesos e incluye el impuesto PAIS.

Otro destino con buenas tarifas es Cancún. En este caso, en un vuelo con dos escalas, LATAM ofrece los pasajes a Cancún por menos de 36.000 pesos, mientras que Copa por 37.000, con una escala. Aerolíneas Argentinas vuela directo y en este caso la tarifa es de 50.000.