iProfesionaliProfesional

Sindicato de comercio pidió el cierre de shoppings para proteger a los empleados

El sindicato dijo que sería una medida para desincentivar la concurrencia de personas, evitar su concentración y cuidar a los trabajadores
17/03/2020 - 22:29hs
Sindicato de comercio pidió el cierre de shoppings para proteger a los empleados

La Federación de Empleados de Comercio pidió este martes a la Cámara de Shopping Centers evaluar el cierre de grandes centros comerciales, para paliar la posibilidad de contagio del coronavirus.

El sindicato dijo que sería una medida para "desincentivar la concurrencia de personas, evitar su concentración y cuidar a los trabajadores que deben atender sus locales".

El gremio liderado por Armando Cavalieri destacó "la necesidad de ser solidarios y actuar de manera coordinada, en función de las distintas medidas que se están tomando para favorecer el aislamiento social".

Recordó que en los shoppings "no se venden productos de primera necesidad".

"Es importante que cada uno desde su lugar, con responsabilidad, tome los cuidados necesarios ante esta situación, que no tiene precedentes y nos debe encontrar organizados", señaló.

Protesta

Trabajadores de distintos shoppings de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario protestaron este martes con aplausos y cacerolazos pidiendo que cierren los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.

Los videos de las protestas circularon por las redes sociales, donde muchos trabajadores y clientes se mostraron indignados por la apertura de los centros comerciales.

"La única medida que decidió tomar el shopping es abrir 4 horas menos, como si eso ayudara en algo. Los empleados tenemos que seguir viniendo exponiéndonos al contagio tanto en el camino como acá en los locales", dijo a Télam Berna, que atiende un comercio en el Palmas de Pilar.

"No está viniendo nadie a comprar tampoco, no sé para que venimos", se quejó y contó que la orden que dieron en los shoppings fue hacer horario de 12 a 20.

Las manifestaciones se replicaron en el Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Recoleta Mall, Galería Pacífico, Paseo Alcorta, Unicenter y Alto Rosario, entre otros.

"No quieren cerrar. Estamos con horario reducido, pero eso lo único que hace es acumular gente en un menor período de tiempo", dijo a Télam Denise, que trabaja en el shopping rosarino, y se quejó de que "la gente no toma conciencia y viene igual".

"Desde el shopping no nos dieron ni alcohol en gel ni barbijos", aseveró.

En el Abasto, ubicado en Corrientes al 3200, los trabajadores salieron a la calle y cortaron parcialmente la avenida.

Con aplausos, golpeando bidones y tachos y cantando, los trabajadores recorrieron los distintos centros comerciales exigiendo el cierre y pidiéndole a la poca gente que se acercó al shopping que quede en sus casas.

Temas relacionados