iProfesionaliProfesional

El Banco Central habilitó créditos a tasa máxima de 24% para que Pymes puedan pagar sueldos

La medida busca estimular el otorgamiento de créditos a tasa fija no superior al 24% para que las empresas paguen salarios en medio de la crisis
26/03/2020 - 20:10hs
El Banco Central habilitó créditos a tasa máxima de 24% para que Pymes puedan pagar sueldos

El Banco Central emitió este jueves una norma que tiene como objetivo "profundizar la ayuda a las MiPyMEs" en la crisis económica y financiera generada en el sector productivo como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

"La medida ajusta los incentivos a las entidades financieras para que potencien la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas para pagar los sueldos de sus empleados", destacó la autoridad monetaria.

El Directorio realizó modificaciones a la Comunicación A6937 del 19 de marzo, en la que se promovían créditos a MiPyMEs a una tasa fija no superior al 24% anual para afrontar capital de trabajo.

"Esta adecuación (Comunicación A6946) busca estimular, en el marco de esa misma línea de créditos y en las mismas condiciones, la disposición de más fondos para préstamos que sean destinados a afrontar el pago de la nómina salarial", afirmó el organismo en un comunicado.

De ese modo, enfatizó: "El Banco Central les brindará nuevos incentivos a las entidades para que incrementen los préstamos a MiPyMEs para el pago de sueldos, siempre y cuando esas entidades sean agentes de pago de la empresa que lo solicita".

"También seguirá vigente la reducción de encajes para los bancos que impulsen esta línea crediticia", sostuvo.

Temas relacionados