iProfesional

Se cayó el acuerdo de Comercio para habilitar suspensiones con fuerte reducción de salarios

Cavalieri exploraba un pacto que sellaba suspensiones con el cobro de un porcentaje del salario que iría entre el 50 y el 70% no remunerativo
20/04/2020 - 15:07hs
Se cayó el acuerdo de Comercio para habilitar suspensiones con fuerte reducción de salarios

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que comanda Armando Cavalieri y las cúpulas de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se aprestaban a cerrar un entendimiento para generar un acuerdo marco que regule las suspensiones masivas con recortes salariales.

Pero tras conocerse que el decreto que se publicó este lunes dispuso un "salario complementario" de cuyo pago se hará cargo el Estado, y que consistirá en una suma abonada por la ANSES para todos o parte de los trabajadores/as en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos, las partes detuvieron las charlas.

A cambio de conservar las fuentes de trabajo para el día después de la cuarentena, Armando Cavalieri exploraba un pacto que sellaba suspensiones con el cobro de un porcentaje del salario que iría entre el 50 y el 70% en concepto de no remunerativo, indicó el sitio infogremiales.

Con la ayuda estatal esa posibilidad quedó totalmente descartada, a pesar que los estudios en el sector hablan de que sólo el 8% de los comercios están operativos por estas horas.

Resta ver que pasará en otras actividades, como los metalúrgicos, mecánicos, pasteleros y el calzado, que encaraban discusiones en caminos similares y que en algunos casos ya había llegado a firmar acuerdos en el ámbito del Ministerio de Trabajo de los Nación.

Temas relacionados