iProfesional

Ocupan la planta de BedTime que debe salarios y quiere despedir el 50% de su personal

Los 160 empleados mantienen tomada la planta de Tigre desde el jueves y no han tenido una respuesta oficial de la empresa o el Ministerio de Trabajo
27/04/2020 - 08:28hs
Ocupan la planta de BedTime que debe salarios y quiere despedir el 50% de su personal

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, los trabajadores de la marca de colchones BedTime ocupan la planta que la firma tiene en el partido bonaerense de Tigre.

Se desempeñan allí 160 empleados a los que les deben salarios de marzo. BedTime impuso un requisito para la regularización: que acepten recortar sus salarios el 50% o que acepten el despido de la mitad de la planta de personal.

La toma comenzó el jueves pasado y continuó durante todo el fin de semana. 

El comunicado que los trabajadores difundieron en redes sociales el domingo indica que no obtuvieron respuesta alguna a la protesta: "En el día de hoy, domingo 26/4, los trabajadores de BedTime queremos comunicar que frente a la ausencia de respuesta de la patronal y el Ministerio de Trabajo sobre nuestro legitimo reclamo de haberes de los periodos adeudados continuaremos a lo largo de todo el fin de semana con la permanencia pacifica en nuestro lugar de trabajo con el objetivo de defender nuestros puestos de trabajo y salario".

"Asimismo, esta lucha se encuentra atravesada por la pandemia en curso, que implica que en muchos compañeros y organizaciones no puedan brindar su solidaridad de forma presencial en la puerta de la fábrica. Sin embargo los invitamos a seguir acercando su apoyo a la lucha por medio de las redes sociales y aportes de alimentos y distintos insumos que implican la permanencia en nuestro lugar de trabajo. Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales y políticas a apoyar esta lucha", remarcan en la misiva.BedTime estuvo cerrada hasta el 6 de abril, momento en el cual su servicio fue declarado esencial y volvió a producir un insumo clave para proveer, por ejemplo, a los hospitales de campaña que se están armando alrededor del país.

"La empresa no estaba en una situación de crisis", le dijo Lucas Sánchez es delegado de la comisión interna de la planta de Tigre a Radio Caput.