iProfesionaliProfesional

Clarín informó a sus empleados que pagará los sueldos de mayo en cuotas

El grupo mediático afirmó que está afrontando "grandes dificultades" y abonará las remuneraciones en dos partes. Rechazo de los trabajadores
29/04/2020 - 19:47hs
Clarín informó a sus empleados que pagará los sueldos de mayo en cuotas

El Grupo Clarín anunció a sus empleados que realizará el pago de sueldos de mayo en dos cuotas. Según trascendió, el hecho motivó descontento y asambleas por parte del personal.

El multimedios conducido por Héctor Magnetto (en la foto) anunció que la primera parte del salario se pagará el 5 de mayo (un 60% del total) y la segunda el día 22.

En respueta a la decisión de la empresa de medios, la comisión interna convocó a una asamblea extraordinaria, detalla el portal Gestión Sindical.

 

Clarín sostiene en su comunicado que la medida se tomó "debido a las grandes dificultades que estamos afrontando y que son de público conocimiento".

Pero la medida generó el rechazo de los empleados. "Ante la preocupante noticia de que la empresa pagará el sueldo de abril en dos cuotas, convocamos a una asamblea general virtual", afirma el comunicado de los trabajadores de AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino).

El mes pasado, el Grupo Clarín informó que durante 2019 tuvo una pérdida de 1.459,1 millones de pesos, lo que representa un aumento del 7,5% respecto del resultado negativo del 2018.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía dijo que "los ingresos alcanzaron los 25.429 millones de pesos, lo que representa una caída de 14,1% respecto de las ventas de 2018. De este total, el 45% correspondió a ventas por publicidad".

El grupo Clarín detalló que su patrimonio neto alcanza a 10.473.700.171 pesos.

Temas relacionados