iProfesional

La predicción que hizo el multimillonario Warren Buffett sobre la economía

El inversor, también conocido como el "oráculo de Omaha", analizó la actualidad y las perspectivas de la economía estadounidense
02/05/2020 - 20:54hs
La predicción que hizo el multimillonario Warren Buffett sobre la economía

El multimillonario inversor Warren Buffett se mostró confiado este sábado en una recuperación de la economía estadounidense de la crisis del coronavirus, al subrayar que "básicamente nada puede detener a Estados Unidos".

"El milagro estadounidense, la magia estadounidense, siempre ha prevalecido y lo volverá a hacer", aseguró Buffett al abrir la reunión anual de su firma, Berkshire Hathaway, que en esta ocasión se celebró por videoconferencia, consignó EFE.

En su discurso, Buffett subrayó que el coronavirus plantea una situación difícil de evaluar, con un impacto económico que aún puede oscilar mucho dado el parate de la actividad, algo que no tiene paralelismos en la historia.

Berkshire Hathaway anunció pérdidas de casi u$s50.000 millones en el primer trimestre del año, con sus inversiones duramente golpeadas por el desplome que la pandemia provocó en los mercados.

Las cifras contrastan con el beneficio neto de u$s21.661 millones que la compañía había registrado en el mismo periodo del año anterior.

El multimillonario de 89 años mantiene por ahora una postura conservadora en la situación actual, conservando niveles récord de efectivo en la caja en vez de optar por grandes operaciones.

Al respecto, explicó que, aunque uno puede querer apostar por la economía estadounidense, es necesario hacerlo cuidadosamente, porque -dijo- "nadie sabe lo que va a pasar mañana en el mercado".

A fines de febrero, Buffett había afirmado que el brote coronavirus no había empañado su opinión de que el mercado de acciones es un buen destino para las inversiones a largo plazo.

En declaraciones a la cadena de televisión CNBC, Buffett dijo que no era ningún experto en el coronavirus, pero señaló que los inversores con un horizonte temporal de 10 a 20 años y centrados en la capacidad de generar beneficios de las empresas verán que han "hecho una buena inversión" al invertir en acciones.