iProfesionaliProfesional

El próximo aumento para jubilados será por decreto: cómo seguirá los meses siguientes

"El aumento a jubilados se va empezar a trabajar y va a salir por decreto", aseguró el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero
04/05/2020 - 19:50hs
El próximo aumento para jubilados será por decreto: cómo seguirá los meses siguientes

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló que el incremento para dentro de unas semanas destinado a los jubilados se hará por decreto.

"El aumento a jubilados se va empezar a trabajar y va a salir por decreto. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. A fines de mayo se va a tener el número de aumento y se dará", aseguró.

Para hacerlo, se empleará la misma metodología utilizada en febrero pasado. De esta manera, y bajo el decreto 163/2020 firmado por el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se oficializó una suba de 2,3% más un monto fijo de 1500 pesos. Con este incremento, el actual haber mínimo de los jubilados será de 15.891,5 pesos.

Este monto quedó luego de que tras asumir, el presidente Alberto Fernández suspendió la fórmula de actualización de jubilaciones impuesta por el macrismo. Pero esto no es todo: se está analizando la posibilidad de prorrogar por varios meses más la formulación de un nuevo cálculo previsional por lo que en los meses siguientes el incremento también se dará por decreto.

El funcionario también afirmó en diálogo con radio La Red que "se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo".

En cuanto a las rebajas a los salarios de empleados públicos que se reclama desde algunos sectores, indicó que "ni siquiera tiene tiempo de responder" a esos planteos. Según Cafieron, ellos están abocados a ver cómo hacen "para que haya más respiradores, para que empresas textiles se reconviertan y produzcan lo necesario para proveer al sistema de salud, incrementar la oferta de unidades de terapia intensiva, de hospitales modulares".

Temas relacionados