iProfesionaliProfesional

Las petroleras PECOM y Schlumberger ofrecen retiros voluntarios y Weatherford suspendió todo el personal

La crisis económica que se agrava durante cuarentena provocó que las empresas tomen medidas para achicar la cantidad de empleados
05/05/2020 - 08:35hs
Las petroleras PECOM y Schlumberger ofrecen retiros voluntarios y Weatherford suspendió todo el personal

La situación que atraviesa la industria petrolera llevó a las grandes empresas a tomar decisiones drásticas con los empleados para pasar este momento.

Mientras que Schlumberger ofrecen retiros voluntarios, Weatherford suspendió a todo el personal y San Antonio avisó que no puede abonar los sueldos y que intentará hacerlo en la semana del 11 de mayo.

Pecom envió una circular a sus operarios el 1° de mayo pasado en el que informa que tendrá un programa de retiros voluntarios abierto hasta el 30 de mayo. En concreto, ofrece un mes de sueldo bruto por cada año de servicio con un adicional de 70% más preaviso, SAC proporcional, vacaciones no gozadas e integración de mes. También mantener la obra social por 6 meses.

Por su parte, Schlumberger, Geoservices y Cameron instrumentaron los retiros voluntarios durante el mes de abril ofreciendo un 100% de la indemnización por antigüedad y, según el aviso, "toda vez que la actividad se reactive, las personas que acepten serán tomadas en cuenta preferencialmente para ser contratadas", según Noticiasnqn.

Weatherford el 1° de mayo y comunicó la suspensión de todo el personal, salvo los mínimos fijados en decretos, desde el 1° de abril al 31 de mayo de acuerdo al convenio firmado con el gremio.

Finalmente, San Antonio comunicó a sus empleados lo siguiente: "Nos vemos imposibilitados de pagar sueldos el próximo lunes 4 de mayo, primer día hábil del mes. Estamos haciendo todas las gestiones para aliviar esta situación y confiamos en poder acreditar sueldos, aunque sea parcialmente, en la semana del lunes 11 de mayo".

Temas relacionados