iProfesional

El ministro Guzmán alienta el ahorro en pesos aunque él tiene tres cuentas en dólares

El titular de la cartera de Economía se encuentra renegociando la deuda con los bonistas, quienes están analizando la propuesta del Gobierno
05/05/2020 - 18:00hs
El ministro Guzmán alienta el ahorro en pesos aunque él tiene tres cuentas en dólares

El ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra en pleno proceso de la renegociación de la deuda con los bonistas.

En este contexto, y mientras espera la respuesta de los tenedores de bonos a la propuesta hecha por el gobierno, dijo que el país "necesita restaurar un mercado para que se pueda ahorrar en pesos".

"Argentina necesitará contar con una mayor capacidad de ahorro en pesos", sostenía el ministro en una reciente entrevista en Clarín, en donde hacía hincapié en la moneda local, y agregaba: "Argentina necesita restaurar la consistencia macroeconómica y junto a ello desarrollar instrumentos de ahorro para que se pueda ahorrar e invertir en pesos".

Pero, si bien hace foco en que los argentinos guarden su dinero en pesos, según su declaración jurada, gran parte de sus ahorros se encuentran en dólares.

En el documento entregado a la Oficina Anticorrupción antes de formar parte del equipo de la actual administración, se puede observar que tiene tres cuentas en dólares y dos cajas de ahorro, de las que una está en el país y la otra en el exterior. Y también tiene una cuenta corriente en dólares afuera.

En cuanto a bienes Tipo Tenencia en dólares en el país, cuenta con dólares por un total de $122.960. Además, tiene dólares por $3.662.360, por lo que cuenta con 63.000 dólares al tipo de cambio de $58 por 1 dólar, según la fecha de la Declaración Jurada.

Temas relacionados