Más artículos
Longvie entra en default: la empresa de electrodomésticos no puede pagar su deuda

Longvie entra en default: la empresa de electrodomésticos no puede pagar su deuda

Longvie entra en default: la empresa de electrodomésticos no puede pagar su deuda
La compañía no podrá abonar la cuota que vence esta semana y entrará en cesación de pagos, como ya ocurrió con otras firmas como Ribeiro
Por iProfesional
05.05.2020 18.45hs Economía

La compañía de electrodomésticos Longvie se suma a las empresas que no pueden pagar su deuda. Este martes confirmó que no podrá abonar una cuota de sus obligaciones negociables que vence esta semana.

De esta manera, es otra de las grandes que entra en default, como fue por ejemplo el caso de Ribeiro y de Grimoldi, que también están en cesación de pagos.

Longvie dio a conocer esta información mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, en donde sostiene que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a raíz del coronavirus, se vio paralizada su cadena de distribución y los canales de venta y se vio afectada la cadena de pagos y la cobranza de operaciones ya concertadas.

"La situación de emergencia sanitaria y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas de público conocimiento adoptadas por el Estado Nacional, han producido la paralización casi absoluta de la cadena de distribución y los canales de venta de los productos de la Sociedad, afectado la cadena de pagos y la cobranza de las operaciones ya concertadas", señala el comunicado.

Además, sostiene que esto también tuvo como resultado "el cierre temporal de las tres plantas de producción de la Sociedad, y provocado que las cadenas de electrodomésticos (principales demandantes de los productos de la Sociedad) se hayan visto impedidas de abrir sus sucursales al público, reduciendo sus operaciones solamente a las realizadas online".

Frente a esto, la compañía convocó a una asamblea de tenedores de obligaciones negociables el próximo 22 de mayo para modificar los términos de la emisión de deuda por un total de $18.740.426,74, que debía ser abonado el 7 de mayo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados