iProfesional

Delivery de jubilaciones: por la pandemia, este banco te lleva la plata hasta tu casa

Sin filas y sin riesgos para la salud, una entidad puso en marcha un nuevo servicio que envía el haber jubilatorio a domicilio a pedido del cliente
21/05/2020 - 16:12hs
Delivery de jubilaciones: por la pandemia, este banco te lleva la plata hasta tu casa

En el marco del aislamiento social y obligatorio generado por el coronavirus, están surgiendo cada vez más servicios que tienen como finalidad que los usuarios no salgan de sus hogares, y otros que ya existen, se están adaptando con el mismo objetivo: no salir de casa. Uno de estas herramientas es el delivery de jubilaciones que puso en marcha el banco Itaú.

Sucede que uno de los sectores que más debe cuidarse por la pandemia es el de los mayores de 65 años. Los jubilados, a quienes recientemente se les otorgó un incremento salarial, están acostumbrados a realizar largas colas, a veces durante horas, para retirar sus haberes del banco. Pero a raíz de la extensión de la cuarentena, el Itaú quiso cambiar esta situación y por eso creó este servicio.

Para ayudar a cuidar a las personas mayores, y terminar con las colas y la espera, la entidad decidió iniciar la entrega los haberes jubilatorios a domicilio a pedido del cliente.

Esto no significa ningún costo extra para los jubilados y se suma a los beneficios que ya viene implementando desde que comenzó el aislamiento. Entre estos se incluyen los horarios de atención prioritarios, la flexibilización en la actualización de la supervivencia para el cobro de haberes, la extensión del vencimiento de claves y el envío a domicilio de tarjetas de débito a quienes aún no contaban con el plástico.

El objetivo del servicio es que los jubilados no salgan de su casa
El objetivo del servicio es que los jubilados no salgan de su casa

Según Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista de Itaú Argentina, "decidimos implementar este servicio sencillo y seguro, para proteger a los adultos mayores y evitar que salgan de sus hogares".

Cómo solicitar el servicio

El envío del haber jubilatorio a domicilio, que estará disponible a partir del 22 de mayo, se podrá requerir ingresando a la web www.itau.com.ar/jubilaciones.

Una vez que se ingresa, se debe completar el formulario con los datos del interesado y desde Itaú se pondrán en contacto con el cliente para confirmar el pedido. Hay que tener en cuenta que nunca le van a pedir claves o usuarios.

Este servicio brindado por el Itaú no tiene un costo extra
Este servicio brindado por el Itaú no tiene un costo extra

Una vez confirmada la solicitud, lo estarán llamando desde la entidad para confirmarte la fecha. Durante la llamada, también se coordina el monto que quiere recibir. Puede ser una parte o la totalidad del sueldo, siempre que sea un múltiplo de $1000. El monto mínimo solicitado es de $10.000 y el máximo es de $50.000.

El día anterior a realizar la entrega, se debita de la cuenta respectiva.

Solo podrá recibir el dinero el titular de la jubilación y no un apoderado o tercera persona. Si el día de ela entrega no se encuentra, se anula la operación, y se vuelve a depositar el dinero en la cuenta.

El proceso de armado y envío de cada pedido se realiza bajo los protocolos sanitarios establecidos: mantener la distancia social, la higiene de manos y el uso de barbijo y/o protector facial. Cuando lo lleven, el cliente recibe la plata en un sobre cerrado.

El envío se realiza bajo estrictos procedimientos de seguridad y confidencialidad, con una empresa especializada en el tema.

Este servicio lo están ofreciendo mientras dure la cuarentena, por lo que se podrá pedir -por ahora- hasta el 20 de junio

Temas relacionados