Más artículos
Bono $10.000: ANSES analiza cómo será la tercera etapa del IFE

Bono $10.000: ANSES analiza cómo será la tercera etapa del IFE

Bono $10.000: ANSES analiza cómo será la tercera etapa del IFE
La titular del organismo indicó que estudian el impacto del bono y, en función de esa evaluación, determinarán "cómo instrumentar una tercera etapa"
26.06.2020 13.26hs Economía

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó el impacto positivo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la economía de proximidad.

"El IFE es un motor de la economía de proximidad", afirmó Raverta en declaraciones a radio AM 750.

En ese sentido, indicó que el organismo está analizando el impacto del IFE 1 y del IFE 2, y adelantó que, "en función de esa evaluación", determinarán "cómo instrumentar una tercera etapa".

"Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente", dijo Raverta.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, analiza cómo implementar la tercera etapa del bono de asistencia
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, analiza cómo implementar la tercera etapa del bono de asistencia

En análisis

Respecto de la posibilidad de un IFE3, indicó: "Estamos en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2".

"En función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP", agregó.

"Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos", subrayó.

Consultada sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo avance con un proyecto de renta universal, mencionado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Raverta señaló que"hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que dignifique".

El IFE implicó un ingreso monetario de $10.000 (u$s146) a más de 8,3 millones de familias (y se esperan nuevas incorporaciones), logrando ser la política de mayor cobertura y de mayor poder de compra transferido en la región. El Estado invirtió más de $80.000 millones (0,38% del PBI) para asistir económicamente a más del 60% de la población. Dentro de la población alcanzada por los $10.000, el 61% son empleados informales (más de 5 millones de personas).

SE trataría de la tercera etapa de
La tercera etapa se implementaría de una manera similar al del ATP

CBU, clave para cobrar el bono Anses

La semana pasada la ANSES precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro" y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Desde el organismo confirmaron que cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero que primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido esa opción en la primera ronda.

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud", explicaron, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía