Más artículos
¿Cobrás el bono Anses IFE por Banco Nación?: tené en cuenta este nuevo requisito

¿Cobrás el bono Anses IFE por Banco Nación?: tené en cuenta este nuevo requisito

¿Cobrás el bono Anses IFE por Banco Nación?: tené en cuenta este nuevo requisito
La entidad bancaria pidió a los beneficiarios del bono Anses IFE que aguarden una confirmación de la Anses antes de pedir turno para cobrar
Por iProfesional
09.07.2020 19.02hs Economía

Muchos son los beneficiarios del bono Anses IFE que cobran esta prestación de la seguridad social por medio del Banco Nación. La entidad, que se destaca por si extensión en el territorio argentino, informó que quienes cobran el bono IFE de $10.000 en sus instalaciones (principalmente, cajeros automáticos), deberán esperar la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de ANSES para gestionar el turno a través de la web.

De esta manera, el Banco Nación pidió que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro. Esto, porque "el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web".

Además, recordó que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo. Debido a esto, aconsejó dirigirse a la sucursal solo cuando se haya cumplido con ese requisito. Además, el banco dispuso de una web especial donde se puee acceder a más información. Se encuentra en: https://www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia

Banco Nación: la entidad pide no acudir a las sucursales sin turno.
Banco Nación: la entidad pide no acudir a las sucursales sin turno.

Cómo sigue el pago de la segunda tanda del bono Anses IFE

El cronograma del segundo pago para los beneficiarios del IFE, iniciado el 2 de julio pasado, se interrumpe durante el fin de semana largo del 9 y 10 de julio con el objetivo de evitar que grandes cantidades de personas se concentren en cajeros automáticos en estos días.

"El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios", recordó la ANSES en un comunicado.

Luego, sigue a partir del lunes 13 y hasta el 17 de este mes. El día de pago está establecido por orden de número de terminación del DNI.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Cuándo se paga la tercera cuota del Bono ANSES IFE de $10.000

El tercer IFE se concretará entonces desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.

Hace  tres semanas que la ANSES puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días. Se analiza la posibilidad de que esta sea la única alternativa para cobrar la prestación.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Para conocer todas las fechas de entrega del bono de 10.000 pesos se podrá ingresar desde Mi Anses o desde la página del organismo: anses.gob.ar ingresar a la sección "Ingreso Familiar de Emergencia" y colocar el número de DNI.

El organismo previsional informó que el pago de este segundo IFE, todos los beneficiarios deberán contar con una clave CBU o cuenta Bancaria "con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro", es por este motivo que la entidad dará tiempo hasta el 17 de julio para ingresarlo.

Qué pasa si no informo una CBU antes de tiempo

En caso de no seleccionar ninguna de las CBU informadas, ni ingresar ninguna otra alternativa, Anses se comunicará vía SMS después de la primera semana de julio para informar cómo se realizará el pago del IFE.

Anses me informa una CBU que no reconozco

Son cuentas preexistentes de los beneficiarios que se dejaron de usar pero siguen estando habilitadas. Deberán llamar al banco de donde corresponde, y podrán seleccionarla para cobrar el bono de 10000.

No seleccioné una CBU pero Anses me seleccionó una fecha de pago

En los próximos días Anses estará informando el banco y la sucursal específica en donde se cobrará el IFE.

Queda poco tiempo para comunicar el CBU para cobrar el IFE
Queda poco tiempo para comunicar el CBU para cobrar el IFE

Fecha y lugar de cobro del Bono ANSES IFE

Para conocer todas los días de cobro del bono de emergencia deberás ingresar a Mi Anses, o desde la página web anses.gob.ar

Ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de DNI para conocer el día y medio de cobro.

Cuenta gratuita para el Bono ANSES IFE

Para seleccionar esta modalidad de pago se debe ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" que se encuentra en la home de la Web de Anses (https://bit.ly/3e6W3o4).

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la ANSES le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

La ANSES pretende que todos los beneficiarios del IFE estén bancarizados
La ANSES pretende que todos los beneficiarios del IFE estén bancarizados

Cómo hacer el trámite

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente no poseen una Clave Bancaria Uniforme (CBU), ya tienen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal.

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación" que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

"Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquellos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal, que para apertura de cuentas están abiertas en este momento, para incentivar la digitalización de estos procesos", indicaron desde el Santander.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma "Galicia Move" que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación "Cuenta DNI", un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app "Bacón", ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrí tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados