iProfesionaliProfesional

Hot Sale 2020: estos son los 5 productos que más están comprando los argentinos

El alto volumen de ventas del evento demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas
28/07/2020 - 21:05hs
Hot Sale 2020: estos son los 5 productos que más están comprando los argentinos

En el marco de la segunda jornada de ventas online, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que se registraron 3 millones de usuarios a nivel nacional a través del sitio oficial de Hot Sale 2020.

Se trata de un nuevo récord de visitas, con un 50% más que las primeras 24 horas en la edición 2019.

La entidad organizadora del evento de comercio electrónico dialogó con algunas de las empresas participantes y armó un termómetro de cómo se están desarrollando las ventas por sector y cuáles son los productos que más se están vendiendo.

Electro y Tecno: la categoría más buscada

Durante las primeras horas del evento, las empresas consultadas declararon que registraron un 30% más de unidades vendidas versus el primer día de Hot Sale 2019. Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores para la compra y búsqueda de descuentos en este tipo de productos.

"El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas", expresa Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Top 5 de los productos que más está vendiendo el sector

  • Celulares y accesorios
  • Televisores, audio y video
  • Electrodomésticos y Aires Acondicionados
  • Notebooks y Tablets
  • Aparatología para el cuidado personal
ccc
Los electrodomésticos están en la lista de los más elegidos cuando se trata de tecnología.

Indumentaria: calzado y ropa deportiva, lo más elegido

Según informaron empresas del sector de indumentaria, las ventas cuentan con un crecimiento similar al de Electro y Tecno, con un 30% más en cantidad de unidades vendidas comparado al primer día de Hot Sale 2019.

"Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este Hot Sale. Las empresas detectan interés en los usuarios y están aprovechando el evento para recuperar la actividad que se vio reducida en este contexto", agrega Sambucetti.

Top 5 de productos

  • Ropa Femenina
  • Ropa Masculina
  • Calzado no deportivo y deportivo
  • Indumentaria deportiva
  • Ropa de niños

Mejores descuentos

Los descuentos en la séptima edición del Hot Sale 2020 rondan un 26%, de acuerdo con un relevamiento de las ofertas realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El sector de viajes toma la delantera con fuertes descuentos.

El sector de viajes toma la delantera del Hot Sale 2020 con fuertes descuentos.

De acuerdo con el informe, del que también participó la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, las categorías con mejores descuentos son:

  • Viajes (30% promedio)
  • Cosmética y Belleza (29%)
  • Bebés y Niños (29%)
  • Indumentaria y Calzado (26%)
  • Alimentos y bebidas (26%).

Compras en el Hot Sale: cómo evitar sorpresas

La séptima edición del Hot Sale anual que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) tal vez no sea la primera experiencia para consumidores ya habituados a la modalidad de compras online, pero con las compras presenciales restringidas por una larga cuarentena y las ofertas que se esperan en un evento del que este año participarán más de 700 empresas oferentes, para muchos otros puede ser la primera vez en el mundo de las compras no presenciales, por eso es recomendable:

- Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras: la dirección del sitio debe comenzar con "https://"

ccc
Es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica

- Investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.

- Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

- Una vez decidida la compra, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

- Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones: Si dice "Promoción válida hasta agotar stock" o "Cantidades limitadas", tienen que informar las unidades disponibles; si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior, y en el caso del 2×1, aclarar el precio unitario.

- Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.

Pago y comprobante: lo que hay que saber

Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago; al realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

ccc
Cuando se produce la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago

El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado: La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

Todos los productos tienen una garantía legal; si el producto es nuevo, es de seis meses, y si es usado de tres; el proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra; la empresa debe informar este derecho antes de realizarla.

A dónde reclamar si hay un problema

Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar: El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.

Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

En el momento de entrega debe verificarse que el producto se encuentre en buen estado. El consumidor tiene un plazo de tres días desde la recepción para reclamar por defectos de cantidad, calidad o vicios aparentes.

Es importante, una vez concretada la transacción, controlar el resumen de la tarjeta de crédito, ya que de existir algún error existe un plazo de 30 días para cuestionarlo. Deben guardarse la factura y el remito de entrega, documentos necesarios para realizar reclamos.

Temas relacionados