Más artículos
ATP 4: se anuncian todos los números de empresas y trabajadores para el pago de salarios

ATP 4: se anuncian todos los números de empresas y trabajadores para el pago de salarios

ATP 4: se anuncian todos los números de empresas y trabajadores para el pago de salarios
Unas 133 mil empresas fueron aprobadas para el pago de salarios y unas 68 mil fueron avaladas para obtener créditos a tasa subsidiada
Por iProfesional
11.08.2020 14.21hs Economía

Este martes arranca la nueva etapa de la Asistencia del Trabajo y la Producción (ATP), en el cual 133 mil empresas fueron aprobadas para el pago de salarios y unas 68 mil fueron avaladas para obtener créditos a tasa subsidiada a los fines de abonar el pago de las remuneraciones de julio. En total, 201.000 empresas fueron beneficiadas en esta etapa.

Este número se ve reducido, si se tiene en cuenta que eran 220.000 en la ATP previa. Este martes se pagan 1.200.000 salarios. Se abonaron 250.000 en las dos primeras ATP.

Se estima que en total se pagarán 1,4 millones a través de subsidios (es decir con facturación inferior al 0% interanual nominal) y aproximadamente 400 mil vía créditos. Es decir, un total aproximado de 1,8 millones de trabajadores recibirán parte de su salario a través de la ayuda estatal.

Hay que tener en cuenta que los créditos son para quienes tienen facturación interanual entre 0 y 30% nominal comparado con el mismo mes del año anterior.

El programa ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4; 2,1 y 1,8 millones de trabajadores beneficiarios, respectivamente, reseñó la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En esta oportunidad, la inscripción en AFIP fue de 274.557 empresas correspondiente a los salarios de julio, y el organismo recaudador comenzó a aplicar los parámetros para determinar cuáles accederán al beneficio.

La ayuda estatal que se brinda a empresas que se encuentran en crisis y con ingresos reducidos
La ayuda estatal que se brinda a empresas que se encuentran en crisis y con ingresos reducidos

Nuevo esquema de asistencia y otros beneficios

El nuevo esquema ofrece dos opciones de asistencia:

1- El salario complementario (para aquellas empresas cuya facturación en junio 2020 haya sido nominal negativa respecto a igual período del año anterior)

2- Un préstamo garantizado y con tasa subsidiada (para aquellas empresas que hayan registrado un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30%, periodo junio 2020 contra junio 2019).

ccc
La inscripción en AFIP fue de 274.557 empresas correspondiente a los salarios de julio

Como en las versiones anteriores del ATP, la nómina salarial de las empresas a tomar en cuenta para el cálculo de la asistencia no considerará los casos de trabajadores cuyo sueldo bruto supere los $140 mil.

El segundo componente de este nuevo ATP se ofrece a través de un crédito para las empresas de hasta 800 trabajadores, cuya facturación nominal haya experimentado una variación interanual nominal positiva de hasta 30%, destinado al pago de salarios de los empleados y serán otorgados a través de las entidades financieras.

Estos créditos estarán garantizados y su tasa será subsidiada teniendo en cuenta tres tramos de facturación: Si la facturación de la empresa fue entre 0 y 10% más que en junio de 2019, el crédito tendrá una tasa de 0%; si el incremento interanual de la facturación fue de entre 10,01 y 20%, la tasa será de 7,5%; y para las empresas que hayan facturado entre 20,01 y 30% más, la tasa será de 15% anual.

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Economía