iProfesional

Una aerolínea ofrece una promoción insólita: un millón de pasajes por 5 euros

La crisis afectó duramente al sector de las aerolíneas, y es por eso que esta compañía permite comprar boletos a tarifas muy económicas hasta este martes
01/09/2020 - 19:12hs
Una aerolínea ofrece una promoción insólita: un millón de pasajes por 5 euros

La aerolínea low cost irlandesa Ryanair sorprendió a todos con una nueva promoción en el marco de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Esta oferta consiste en ofrecer un millón de tickets de vuelo a precios insólitos: la tarifa es de cinco euros cada pasaje (unos 450 pesos) para volar durantes los meses de septiembre y octubre.

Bajo el nombre "Las mayores rebajas de plazas de 2020" se inició esta campaña que estará activa en la página web hasta las 23:59 del próximo miércoles 2 de septiembre. Los vuelos están sujetos a disponibilidad, con lo cual las ofertas podrían agotarse antes.

Destinos incluídos en la promoción

Los pasajes que se pueden comprar durante estos dos primeros días de septiembre incluyen 240 destinos, entre los que se encuentran ciudades de Europa, el norte de África y Oriente Medio.

Entre las ciudades a las que se podrá viajar se encuentran destinos atractivos como Tenerife (Norte y Sur), Palma, Ibiza, Gran Canaria, Santiago de Compostela o Santander, en España. En el resto de Europa, además, se destacan lugares como Londres, Dublín, Roma, Nápoles, Budapest, Sofía, Praga, Oporto o Bruselas.

Solo unos días atrás, la empresa anunció que reducirá su operativa en un 20% por los próximos dos meses. Es una medida tomada por la compañía para hacer frente a la reducción de la demanda por la cuarentena por el coronavirus y su consecuente cierre de fronteras.

ccc
Los pasajes que se pueden comprar a 5 euros incluyen 240 destinos

Los vuelos de cabotaje no despegan

La posibilidad de volver a volar fronteras hacia adentro quedará para más adelante. Iniciado septiembre, y sin gestos de apertura de parte del Gobierno, el retorno de los vuelos de cabotaje cumplirá un mes más sin luz verde y los cañones ahora apuntan hacia el mes de octubre. Al menos, eso es lo que expuso Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo, durante el último fin de semana. "Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar dentro del país", declaró.

Desde Transporte, en tanto, indicaron a iProfesional que "faltan días de trabajo" tras los recientes encuentros con representantes del Ministerio de Salud. "Quedan cuestiones por pulir antes de llevarle al Presidente la propuesta final. Es él quien tomará la decisión ya que la suspensión de vuelos está establecida por DNU", comentaron fuentes ligadas a la cartera.

Dado este escenario, pero desde la seguridad de que no habrá vuelos de cabotaje en lo inmediato, las compañías que operan en el mercado local comenzaron a aplicar cambios y reprogramaciones que en más de un caso rigen para después de septiembre.

Por el lado de Aerolíneas Argentinas, portavoces de la estatal indicaron a iProfesional que en la empresa dan por hecho que no habrá despegues internos durante este mes. "Septiembre quedó que no habrá salvo que lo soliciten las provincias. Estamos esperando que se defina octubre", comentaron.

Según se expuso, cerca del 2 por ciento de las reservas cerradas por Aerolíneas Argentinas durante el más reciente Hot Sale correspondieron a servicios pautados para septiembre. En virtud de que no habrá regreso del cabotaje por decisión oficial, la estatal mantiene una política de cambio de tickets sin cargo abierta con vigencia hasta mediados de diciembre del año próximo.

la estatal mantiene una política de cambio de tickets sin cargo abierta con vigencia hasta mediados de diciembre del año próximo
Aerolíneas permite un cambio de tickets sin cargo hasta mediados de diciembre del año próximo.

"El trámite hay que hacerlo antes del año tomando la fecha de emisión. Es decir que si la persona compró en agosto, tiene tiempo hasta agosto del año que viene para fecharlo", aclararon las fuentes.

Por el lado de Flybondi, desde la compañía informaron a iProfesional que los vuelos que se preveían para septiembre pasaron al mes de octubre.

"Aquellos pasajeros que tengan tickets para volar del 1° de septiembre al 30 de septiembre inclusive, recibirán un voucher por el monto abonado. El mismo es transferible y podrá ser utilizado para viajar hasta el 30 de septiembre de 2021 a cualquier destino al que vuele la aerolínea", explicaron sus voceros.

"Aquellos pasajeros que deseen canjear sus vouchers para volar entre enero y agosto 2021 tendrán un beneficio adicional del 20 por ciento de descuento", agregaron. Desde Flybondi expusieron que el regreso a la actividad será con 2 aviones.

Ya en lo referente a JetSmart, la aerolínea tomó la decisión de reprogramar su esquema de servicios para después del 20 de septiembre. Tanto para los itinerarios de cabotaje como para sus vuelos internacionales.

Si bien desde la empresa expresaron ante iProfesional que "la demanda (de tickets) se concentró en fin de año", la compañía mantiene vigente una pauta de cambio de pasajes que permite "mover" los viajes sin cargo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con la expectativa de comenzar a volar también desde el Aeroparque porteño cuando esa terminal retome su actividad en diciembre, en el retorno del cabotaje JetSmart cubrirá sus rutas dentro de la Argentina con 4 Airbus A320.

Vuelos internacionales: ya rigen los servicios especiales

Desde este mes, Air Europa cubre
Desde este mes, Air Europa cubre Ezeiza-Madrid todos los domingos.

A contramano de lo ocurre con los vuelos internos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) liberó permisos de vuelos especiales, con distintas pautas y condiciones para los pasajeros, a distintas compañías con itinerarios internacionales.

Air France y KLM obtuvieron, respectivamente, luz verde para operar dos frecuencias semanales a París y dos similares a Ámsterdam desde este mes. Las empresas también recibieron permisos para completar tres vuelos adicionales de carga.

Los itinerarios a París despegan martes y sábados desde Ezeiza, mientras que los servicios a Países Bajos se efectúan jueves y domingos.

Aerolíneas Argentinas también tiene aprobado su cronograma de vuelos especiales para septiembre. Comprende servicios a Madrid, Miami, Cancún, Nueva York, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Asunción, Río de Janeiro y Montevideo, entre otros. Los tickets para estos destinos están a la venta desde agosto.

Air Europa es otra de las compañías con permiso para vuelos especiales extendido por la ANAC. La aerolínea recibió el aval para realizar cuatro servicios de estas características. En concreto, la empresa cubre la ruta Ezeiza-Madrid con vuelos fijados para los días domingo.

Otras de las compañías que completarán trayectos con vuelos especiales desde este mes son American Airlines, con dos servicios semanales a Miami, mientras que Iberia ofrece 8 frecuencias Madrid-Ezeiza.

Temas relacionados