iProfesional

Una aerolínea ofreció volar a ninguna parte y vendió todos los pasajes

La aerolínea StarLux ofreció un vuelo de tres horas con servicios especiales, para volar a ninguna parte y los pasajes se agotaron en minutos
09/08/2020 - 11:10hs
Una aerolínea ofreció volar a ninguna parte y vendió todos los pasajes

StarLux, una aerolínea de Taiwan tuvo una oferta exclusiva de pasajes para volar a ninguna parte y los vendió todos. El aéreo incluye tres horas de vuelo en círculos y el menú elaborado por un chef con estrella Michelin.

El aeropuerto de Taoyuan fue el punto de partida para que los pasajeron sueñen un vuelo histórico. Durante tres horas, los turistas disfrutarán de un viaje en círculos y, luego, volverán a aterrizar en el mismo lugar.

Una aerolínea ofreció volar a ninguna parte y vendió todos los pasajes

Todo eso decía el itinerario que se publicó con solo 24 horas de anticipación y, en tan solo 5 minutos, los boletos estaban agotados. Abordaron el JX-8888, volando a una altura baja para que se pudiera tomar fotografías en el recorrido.

Chang Kuo-wei, el presidente de la compañía, fue el piloto del vuelo exclusivo. Y el viernes 7 de agosto, los ciudadanos pudieron disfrutar de aquél paseo por el aire de Taiwan.

Una aerolínea ofreció volar a ninguna parte y vendió todos los pasajes
Una aerolínea ofreció volar a ninguna parte y vendió todos los pasajes

La ruta aérea estaba direccionada hacia Filipinas y se pudo ver la costa desde el aire. Además, le ofrecían comidas típicas asiáticas y se le regaló un presente lúdico a cada pasajero y cupones de descuentos para compras sin impuestos.

Esta nueva experiencia fue fuera de serie, en medio de un contexto con vuelos restringidos por la pandemia del coronavirus. "Micro viaje aéreo" fue la promoción que se utilizó para vender el pasaje con "vistas sorprendentes".

Con el éxito de esta inciativa, la compañía tiene previsto volver a ofertar estos viajes exclusivos, en los que los pasajeros pueden disfrutar algunas horas de un viaje placentero.

Turismo post pandemia: así será el primer viaje de los argentinos tras el coronavirus

En medio del impacto producido por la pandemia a nivel global en el turismo, muchos esperan ansiosos reencontrarse con una de sus principales pasiones: viajar

Frente a esto, una pregunta que surge en la mayoría es cómo será ese primer viaje tras esta larga pausa impulsada por el corovavirus.

Según una reciente investigación desarrollada por Despegar, el foco en los destinos nacionales es una tendencia que se confirma entre los usuarios de la plataforma. Este estudio fue realizado con el objetivo de conocer cómo planifican los latinoamericanos, y en caso particular los argentinos, su próxima experiencia de viaje.

Destinos del interior: los preferidos

El 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.

Los destinos del sur, elegidos por el 37% de los encuestados; y el noroeste, por el 23%, dominan la preferencia. Patagonia, Bariloche y Ushuaia están en el top de favoritos.

Bariloche es uno de los destinos preferidos
Bariloche es uno de los destinos preferidos

Principales motivaciones: relax y desconexión

Las principales motivaciones de los usuarios son el relax y la desconexión.

Conocer esos destinos, que destacan por su belleza natural; visitar a familiares y amigos o simplemente porque les gusta el lugar aparecen liderando las respuestas de por qué realizar ese viaje.

Qué pasa con las fechas

En cuanto a las fechas, una parte de los argentinos (18%) apunta a viajar al interior entre octubre y noviembre de este año, un porcentaje similar señala que lo haría ni bien termine la cuarentena, y un 17% se inclina por el segundo semestre de 2021.

Sin embargo, hay un 22% que aún no define los tiempos.

Cuotas con tarjeta, la financiación más elegida

La financiación será un aspecto determinante para poder hacer realidad ese anhelado viaje post Covid.

La mayoría de los encuestados en la región afirmó que su método de pago sería en cuotas con tarjeta, pero en el caso de los argentinos, esta opción obtuvo el mayor porcentaje, con el 77%.

ccc
La pasión por viajar está intacta entre los argentinos

El avión y los hoteles, lo más buscado

El avión sigue siendo la opción de viaje más escogida, con el 50% de las respuestas, aunque se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto. La mayor parte, además, afirma que viajaría en pareja (35%).

En cuanto al alojamiento, los hoteles - con especial atención a los protocolos sanitarios- son preferidos por el 38%, mientras que un 14% señala que se quedaría con algún amigo o familiar.

"Con este estudio confirmamos, por un lado, que la pasión por viajar está intacta entre los argentinos, y, por otro, que la recuperación de la industria comenzará por el turismo interno. Esto es muy importante porque tiene un efecto dinamizador en las economías regionales. Además, vemos también el peso que tiene la financiación para los viajeros, así como la flexibilidad para cambios de fecha y la atención a los protocolos sanitarios, que hemos identificado como las grandes tendencias del turismo post pandemia", señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Cómo será viajar trás la pandemia

Las estrictas medidas de seguridad sanitaria serán una de las modificaciones que el pasajero enfrentará a la hora de viajar. En todos los aeropuertos del país ya se han instalando acrílicos protectores en el área de check-in y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros.

Las nuevas medidas serán de estricto cumplimiento
Las nuevas medidas serán de estricto cumplimiento

El cambio en las condiciones para viajar se advierte en el mismo ingreso al aeropuerto, donde es necesario hacer cola, con distanciamiento, fuera del sector de ingreso a la Terminal, para pasar el control sanitario de temperatura y datos, antes de acceder a un hall de check-in, donde sólo están habilitados unos pocos mostradores, pero suficientes para el escaso vuelo ocasional diario.

Un corredor perfectamente señalizado con cintas, pequeñas dársenas para la higiene con alcohol en gel, las posiciones para guardar la distancia establecida marcadas en el piso y las pantallas que separan al personal en los mostradores, son algunas de las medidas específicas implementadas en el proceso previo al vuelo, que incluye el llenado de una declaración jurada donde constan los datos y dirección del pasajero, que luego será entregada en destino.

A la hora de embarcar también se presentan cambios, debido a que al distanciamiento de rigor se suma un acceso al avión diferenciado de acuerdo a la ubicación en el mismo, ascendiendo en primer lugar quienes están ubicados en las filas posteriores de la aeronave y en última instancia, aquellos que viajan en la parte delantera, procurando en todo momento un movimiento en grupos reducidos para evitar aglomeraciones dentro del avión al acomodar el equipaje de mano en los compartimientos.

Equipaje de mano

Según un trabajo que está realizando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el ministerio de Transporte de la Nación, estará permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y que el embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante.

Se buscará limitar el movimiento en el aeropuerto y en las aeronaves
Se buscará limitar el movimiento en el aeropuerto y en las aeronaves

En cuanto al vuelo en sí, solicita limitar al máximo el movimiento dentro del avión e informa que, por el momento, el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos, así como también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos de cabotaje y regional.

En los vuelos Internacionales, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado. Se ofrecerá, en tanto, un menú de contingencia en bolsas individuales, con productos frescos e industrializados. Al finalizar, se solicitará descartar todos los elementos en la misma bolsa en la que se los recibió para disminuir la interacción con la tripulación.

En cuanto a la aeronave, el personal especializado realizará el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo y las tareas se intensificarán en las zonas de alto contacto como asientos, apoya brazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles, así como en baños, cestos de residuos, carritos de transporte de comida y puertas.

El personal asignado, provisto de equipo de protección (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo. Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

El protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo y se refuerzan los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

La empresa aclaró que cuenta con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan para hacer del avión un lugar seguro.

Algo a lo que habrá que acostumbrarse porque es una modalidad que permanecerá, por mucho tiempo, para quienes viajen en avión.

Temas relacionados