iProfesional

Regresan los vuelos diarios entre Buenos Aires y Miami: ¿desde cuándo y con qué línea aérea?

En un contexto en el que empiezan a abrirse algunas rutas, una compañía se convertirá en la única que conectará a ambos países todos los días
24/09/2020 - 19:36hs
Regresan los vuelos diarios entre Buenos Aires y Miami: ¿desde cuándo y con qué línea aérea?

La aerolínea American Airlines confirmó que a partir del próximo 7 de octubre tendrá vuelos diarios entre Miami, en los Estados Unidos, y el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la Argentina.

Esta autorización, dada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), convierte a la empresa aérea en la única que conectará a ambos países todos los días.

La compañía ya vuela a la Florida dos veces por semana, manejándose durante septiembre con vuelos especiales los jueves y sábados con salida a las 22:30, hora local. Los vuelos de regreso, que se realizan los miércoles y viernes, parten a las 20:50 desde Estados Unidos.

"American tiene un compromiso de largo plazo con Argentina, celebrando este año 30 años de operaciones en el país", dijo Andrés Duncan Paterson, gerente regional de Ventas de American para Sudamérica.

"Estas frecuencias especiales que estamos operando durante septiembre nos ayudan a proporcionar un importante puente aéreo entre los Estados Unidos y Argentina", agregó. 

ccc
American Airlines tendrá vuelos diarios entre Miami y Buenos Aires

Volar en octubre: alternativas que promueven las aerolíneas

Aunque resta la oficialización, las aerolíneas con operaciones en la Argentina ya dan por descontado que tampoco habrá luz verde para los servicios regulares fronteras hacia afuera, al menos para la primera quincena de octubre. De ahí que, en sintonía con lo que vienen llevando a cabo en los últimos dos meses, el grueso de las aéreas comenzó a definir su cronograma de vuelos especiales para la mitad inicial del mes siguiente.

Desde Air Europa a Aeroméxico, pasando por KLM y Air France o Copa y Lufthansa, las empresas del rubro siguen apostando a esta alternativa como artilugio para compensar un negocio que no deja de intensificar su rojo a partir del contexto de pandemia. Desde Aerolíneas Argentinas, en tanto, comentaron a iProfesional que la estatal aún no definió sus opciones bajo esta modalidad.

En cambio, y ya con Madrid en la mira, fuentes de Air Europa informaron a este medio que la compañía solicitó permiso para volar los días domingo hacia el Viejo Continente, a razón de un vuelo por semana. El retorno desde la capital española estará fijado para cada sábado.

"Los vuelos de octubre siempre los pedimos como especiales como fue en el mes de septiembre", indicó a iProfesional un portavoz consultado.

Respecto de las condiciones para poder disponer del servicio, desde la aérea indicaron que a España "pueden volar los ciudadanos de la comunidad europea, residentes, y aquellos que dispongan de visa de estudiantes, de trabajo, o algún visado autorizado y reagrupamiento familiar con los todas las autorizaciones."

Si bien resta la oficialización de la medida, en Transporte reconocen que tampoco habrá vuelos regulares en la primera mitad de octubre.
En las filas del Gobierno reconocen que tampoco habrá vuelos regulares en la primera mitad de octubre.

¿Qué ocurre con el arribo y las pautas sanitarias vigentes para los viajeros justamente en ese país? "En España no es necesario cumplir con ninguna cuarentena para los portadores de pasaportes comunitarios", precisaron desde la aerolínea.

Por el lado de Air France, la compañía espera la confirmación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para activar dos vuelos semanales entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y Ezeiza. Estarán distribuidos entre los días martes, miércoles y sábados.

Su "hermana" KLM, en tanto, volará a Amsterdam jueves y domingos, mientras que el retorno desde Países Bajos estará pautado para martes y viernes.

¿Quiénes pueden tomar esos vuelos? Consultadas por iProfesional, fuentes de la aerolínea indicaron que podrá viajar "todo aquel que tenga permitido el ingreso en el país de destino", además de aclarar que "es responsabilidad del pasajero verificar que cumple con dichos requisitos".

"Europa todavía no abrió las fronteras a los argentinos, así que sólo pueden ingresar quienes tengan pasaporte europeo o una visa de trabajo o estudios", añadieron. Respecto de si quienes aborden esos vuelos deberán realizar cuarentena en el destino, desde Air France KLM informaron que "eso depende de cada país".

"En Francia, por ejemplo, si el pasajero presenta un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas anteriores al vuelo, entonces no es necesario cumplir con una cuarentena", comentaron desde las aerolíneas.

Estados Unidos
Estados Unidos sólo exige la visa habitual para los viajeros desde Argentina.

"Con ese fin, Air France KLM tiene un acuerdo con Rossi que incluye descuentos para los clientes que decidan hacerse este hisopado previo. Después de comprar el ticket, el viajero sólo debe pedir turno en una página Web", agregaron las fuentes.

Más alternativas

Por el lado de United, la aerolínea tiene confirmados dos servicios Ezeiza-Houston para los días viernes y domingos. Para ingresar a Estados Unidos sólo se exige la visa habitual y no hay requerimiento de cuarentena si se arriba directo desde Argentina.

Aeroméxico tiene confirmados vuelos hacia Ciudad de México (CDMX) el sábado 3 de octubre y el lunes 5. Y desde CDMX hacia Ezeiza el jueves 1 y sábado 3.

En cuanto a Copa, operará 15 vuelos hacia Panamá con posibilidades de conexión a destinos como Cancún, CDMX, Punta Cana, Bogotá y Cartagena, Miami y Nueva York, Quito y El Salvador, entre otros. También volará una cantidad similar de regreso a Buenos Aires.

Lufthansa, en cambio, operará un servicio desde Frankfurt a Buenos Aires el domingo 11, mientras que ya el martes 13 concretará un vuelo con destino a esa ciudad en Alemania.

Temas relacionados