iProfesional

Insólito error le hizo perder los ahorros de su vida: conocido banco le dio la caja de seguridad a otro cliente con u$s100.000

Si bien reconocieron su error, a dos meses de haber sucedido este hecho, la entidad aún no le dio su dinero y no saben qué sucederá
22/10/2020 - 20:57hs
Insólito error le hizo perder los ahorros de su vida: conocido banco le dio la caja de seguridad a otro cliente con u$s100.000

Desde hacía más de 10 años, Daniel Ahern tenía una caja de seguridad en el Banco BBVA Francés pero inesperadamente sus ahorros de toda la vida desaparecieron: la entidad bancaria le había dado de baja a su caja y se la asignaron a otro cliente sin revisar lo que había adentro. Así terminó perdiendo u$s100.000. 

El 7 de agosto, Ahern se acercó a la sucursal 331, ubicada en Márquez y Panamericana, en Boulogne, y pidió acceder a su caja.

El empleado que lo atendió le dijo que la misma no estaba asignada a su nombre. Tras los reclamos de Daniel, consultó a otra empleada para verificar los datos y repentinamente los dos trabajadores desaparecieron sin darle información.

Cuando pasaron 45 minutos se fue al primer piso del edificio y allí se encontró con el tesorero y el gerente que estaban en diálogo con la casa matriz y le informan que le habían dado su caja a otro cliente.

Al momento contactaron al nuevo dueño de la caja de seguridad quien llegó unas horas después y la abrió. También se presentaron el abogado de Ahern y un escribano por parte del Francés.

Ahí se encontraron con dos sobres: uno era de este nuevo cliente y otro, en el fondo de la caja, que era de Daniel. Faltaban otros dos sobres del antiguo dueño, en donde se encontra una cifra aproximada de 100 mil dólares, entre billetes estadounidenses y euros.

Qué fue lo que sucedió

ccc
Daniel Ahern cuando fue a chequear su caja de seguridad

Hacía tres meses que la entidad, por equivocación, había cerrado la caja de seguridad de Daniel sin notificarlo. En verdad tenia que haberle dado de baja a otra, pero se confundieron los números.

La 75 se la habían asignado a otro cliente sin revisar lo que había adentro. Como no habían podido abrir la caja, llamaron a un cerrajero, la forzaron y le se la dieron a su nuevo dueño sin constatar que estuviese vacía.

Si bien el banco reconoció su error en todo momento, aún Ahern no pudo recobrar los u$s100.000.

Desde que esto sucedió hasta hoy, Daniel estuvo en dos mediaciones con la empresa BBVA Banco Francés para que le devuelvan el dinero. Hubo dos audiencias y habían llegado a un acuerdo, pero el banco levantó la oferta y no lo indemnizó.

El daminificado hizo conocer lo sucedido a todos a través de su cuenta de Twitter.

"Hola a todos!! por si alguien esta interesado en viralizar esta noticia les cuento que el banco BBVA por error a violentado y otorgado mi caja de seguridad a otro cliente sin verificar su contenido y nos han robado a mi esposa y mi los ahorros de toda la vida", escribió.

Esperaba que todo fuera un error, pero se equivocó

Daniel perdió 100.000 dólares de su caja de ahorros

Mientras esperaba que lo atendieran, llamó a Inés, su pareja, para contarle lo sucedido, esperando que todo fuera un error. Pero no lo fue.

Cuando abrieron la caja deseperado preguntó si había algo más adentro, mientras la escribana y el empleado bancario certificaban lo que estaba sucediendo.

"¿No hay otra cosa, una blanca, un sobre?", decía Daniel, esperando encontrar el resto de su dinero. Pero no había nada más.

Ahern es dueño de una Pyme dedicada al servicio de limpieza. Y el dinero de esa caja eran los ahorros de toda su vida. Con 50 años de edad, ve muy difícil volver a empezar con su proyecto.

Temas relacionados