iProfesional

¿Buscás trabajo?: 10 reconocidas empresas de IT que están en plena contratación de empleados

Lejos del pesimismo que se vive en el resto de los sectores, las firmas tecnológicas están creciendo en la curva de demanda de profesionales
24/10/2020 - 19:52hs
¿Buscás trabajo?: 10 reconocidas empresas de IT que están en plena contratación de empleados

Mientras en la Argentina el 13,1% de los argentinos está desempleado, según el Indec, siendo esta la cifra más alta desde 2004, hay un sector de la industria que está en la otra cara de la moneda: sueldos por encima del promedio y con búsquedas activas. Sí, se trata del sector IT.

"A comienzos de año el sector tenía una expectativa de crecimiento en empleo en el orden de los 15 puntos porcentuales, pero en plena pandemia ese número se redujo a 2.3 puntos y ya en la última encuesta de septiembre el rebote por recupero de la actividad arrojaba un número por encima del 9% sobre la misma cantidad de empleados", describe Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

10 empresas que están contratando personal

Los sueldos en el sector IT pueden arrancar en los 75.000 pesos

No son pocas las empresas que ya han tomado talentos y piensan seguir haciéndolo. Entre ellas, se destacan:

• Intel Argentina

"Desde que comenzó la cuarentena estamos en búsqueda de profesionales, principalmente para puestos ejecutivos que puedan ocupar cargos regionales. Actualmente las vacantes están abiertas y estamos en proceso de selección. Esperamos un crecimiento de más del 50% en un año", afirma Adrián De Grazia, director general de la compañía.

• Naranja y Naranja X

En estos meses, el ecosistema Naranja viene incorporando más de 170 personas, con un con un onboarding 100% digital. En Córdoba se sumaron 25 talentos solo en IT, y 51 en Big Data, UX, Agile y Marketing Digital. Además, en la fintech Narnaja X, en Buenos Aires, se incorporaron más de 120 personas. Los principales puestos fueron developers (iOS, Android, Java, NodeJS), QA Automation, UX Designers.

• Practia

"En pandemia han ingresaron 69 personas y en lo que va del año, en total sumamos 115 personas. En la misma línea, hasta fin de año, de acuerdo a nuestras estimaciones, calculamos sumar 20 personas en promedio por mes", asegura Mónica Bobrowski, directora de Capital Humano de la firma.

Entre los perfiles que incorporaron figuran: agile (SCM y agile coaches), PMs con manejo de inglés, desarrollo, calidad técnica (incluyendo RPA) y QA.

• LoJack

Para el último trimestre del año estima continuar con la incorporación de profesionales: el 40% de ellos serán para cubrir nuevos roles en la compañía, todas en bandas remunerativas con la media del mercado.

• Lenovo

Incorporó 24 personas (17 nuevas y 7 reemplazos) en las siguientes áreas: eCommerce, finanzas, marketing, canales, incentivos & comisiones, servicios de post venta.

• Epidata

"Tenemos más de 60 búsquedas activas a nivel global. Buscamos profesionales con conocimientos en diferentes tecnologías como Devops, RPA, Inteligencia Artificial (IA) así como arquitectura de software, UX/UI, entre otros", dice Adrián Anacleto, CEO.

• intive

Ya tomó 20 colaboradores y tiene cerca de 20 búsquedas abiertas de acá a fin de año, con perfiles de Java, React, Python y QA.

• SAP

Está actualmente con 35 búsquedas abiertas, pero además en pandemia incorporó 96 nuevos colaboradores. "Los puestos han sido, en su mayoría, para las áreas de Finanzas, Legales y Servicio al Cliente. Para esta última área se incorporaron perfiles de TI: consultores técnicos y funcionales con conocimiento de tecnología HANA y BPC y distintos lenguajes de programación", detalla Valeria Forlano, especialista en Reclutamiento y Selección para la región Sur.

• Hexagon

Su equipo creció un 17% con la incorporación de profesionales en las áreas de Transformación, Innovación y Comercial desde marzo.

• GlobalLogic

"Si bien tuvimos una pequeña baja en la demanda de talento al inicio de la pandemia, nunca dejamos de buscar gente, ya volvimos al ritmo habitual. En este tiempo sumamos unas 80 personas en puestos muy variados, desde desarrolladores a Project Managers, QAs y Business Analysts, entre otros", relata Diego Jastrebow, Head de Talent Acquisition Group.

El sector IT paga sueldos por encima del promedio y tiene búsquedas activas

Buenos sueldos

Pero no solo el sector tiene búsquedas abiertas, sino que los sueldos que ofrece son por demás tentadores.

"Varían dependiendo el rol y la categoría, pero, en bruto, en general se mantienen en un rango que va desde los $75.000 para una posición de Soporte, pasando por $150.000 para un consultor Fullstack, hasta $200.000 para un Project Manager", especifica Roberto Manguel, Managing Director de Experis – ManpowerGroup Argentina.

"El sector ha sido un motor clave en la generación de empleos, sin duda. Desde empresas grandes como Mercado Libre hasta emprendedores que están desarrollando soluciones en foodtech, fintech, biotech, las tres industrias estrella", resalta Marcela Lomba, directora de la consultora Eveil.

Temas relacionados