iProfesionaliProfesional

Esta empresa del mundo de la cerveza invertirá $4.500 millones en Argentina: así es el proyecto

La inversión permitirá incrementar en un 100% la capacidad de producción en los próximos 3 años. El presidente Fernández participó del anuncio
28/10/2020 - 17:03hs
Esta empresa del mundo de la cerveza invertirá $4.500 millones en Argentina: así es el proyecto

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), que en Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra 1888, realizará nuevas inversiones por más de 4.500 millones de pesos para su Cervecería de Luján, Provincia de Buenos Aires.

El proyecto permitirá duplicar la capacidad productiva de la cervecería en el mediano plazo, y generará más de 40 empleos directos y 500 indirectos, aportando de manera concreta a la reactivación y desarrollo económico de la región y del país.

Esta iniciativa fue confirmada durante un acto en el que participó el presidente Alberto Fernández, quien ponderó la importancia de la nueva inversión de la empresa de capitales chilenos en el país.

Durante la presentación, el mandatario aseguró: "Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten".

Asimismo, ratificó su compromiso de "seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina, y el trabajo para poner de pie a la Argentina", y agregó: "A todos nos ha tocado ser parte de un mundo inesperado, y si todavía peleamos es porque nos unimos frente al riesgo que enfrentábamos y trabajamos juntos. Si encaramos juntos los problemas es mucho más fácil avanzar, crecer, invertir, ganar dinero y generar trabajo".

ccc
Fernández afirmó que desde el Estado se va a invertir con la obra pública y con mucha inversión privada

También estuvo presente el gobernador de Buenos Aires, quien explicó que "esta inauguración nos muestra el horizonte de la zona más industrial y productiva del país", y definió: "Hoy estamos acá, en Luján, porque se va a duplicar el tamaño de esta planta, lo que va a servir para impulsar a Luján, a la provincia y al país y ponerlos en otro lugar. Eso es lo que vinimos a hacer para generar una provincia más grande, más productiva y más desarrollada".

En qué se destinará la inversión

CCU instalará moderna tecnología para la elaboración de bebidas, y potenciará la producción de las marcas locales Imperial y Schneider, y las globales Heineken, Grolsch y Warsteiner.

La Cervecería será capaz de envasar más de 200 latas por minuto, a la vez que incluirá paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

La inversión anunciada implica la puesta en marcha de nuevas salas de cocimiento, tanques de fermentación y reposo, línea de envasado, almacén de repuestos e insumos, nave logística. Las obras civiles y parte de la nueva tecnología serán de producción nacional, mientras que el resto de los equipos provienen de Alemania y Polonia.

CCU es la segunda compañía más grande del mercado cervecero argentino. Desde el comienzo de la pandemia, puso especial énfasis en trabajar con estrictos protocolos para cuidar a sus colaboradores y al mismo tiempo, continuar elaborando y distribuyendo sus bebidas. Actualmente posee más de 1800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

Este miércoles se realizó un acto en donde se realizó el anuncio de la inversión
Este miércoles se realizó un acto en el que se realizó el anuncio de la inversión

Confianza en el país

"La Compañía de Cervecerías Unidas confía en el potencial que tiene la Argentina", señaló en su discurso el CEO regional de la empresa, Patricio Jottar.

En esa línea, agregó: "Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar. Más allá del complejo contexto que está atravesando el mundo y nuestros respectivos países, nuestra mirada es a largo plazo por lo que esta inversión es una prueba del compromiso con el país".

"Hoy estamos invirtiendo porque confiamos en Argentina y su gente, pero ustedes también confiaron en nosotros, por lo que eso nos exige a todos trabajar juntos. Vemos el futuro con mucho optimismo", remarcó.

La empresa tiene 25 años de trayectoria en el país, tiempo durante el cual se han invertido más de 800 millones de dólares. "El aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente", indicó el directivo.

En el acto también participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Luján, Leonardo Boto; y el gerente general de la compañía para la Argentina, Fernando Sanchis. También estuvieron presentes los embajadores de Chile, Nicolás Monckeberg; y de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp.

Temas relacionados